Trabajo

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
a) Explica cómo evoluciona la población (a) hasta alcanzar su límite de carga. ¿Qué bucle de realimentación es el que ha pro­vocado su vertiginoso ascenso?
Se trata de un crecimiento exponencialque alcanza el límite de carga y se estabiliza alrededor de ese valor. Lo produce un bucle de realimentación positiva.
b) ¿Qué es el límite de carga? ¿Qué bucles participan en las subidas y en lasbajadas que se producen con cada fluctuación?
Es la cantidad máxima de biomasa, producción, o el número máximo de individuos que puede acumular un sistema, en función de los factores limitantes delmedio, tanto bióticos como abióticos. Los bucles de retroalimentación positivas y negativas.
e) ¿Cuándo decimos que una población se halla en estado estacionario? ¿Qué se en­tiende por equilibriodinámico?

d) Mira la población (b) y explica qué tiene que haber ocurrido en el entorno en el que vive para que su crecimiento experimente un salto vertiginoso hasta alcanzar un nue­vo límite de carga ¿Québucle es el res­ponsable de dicho salto? ¿Por qué?

e) Mira la población (c) y, por comparación con la población del ejemplo anterior, expli­ca qué puede haber ocurrido para que experimente esedescenso. ¿Qué bucle es el responsable de dicho salto? ¿Por qué?

f) La población (d) se acaba extinguiendo. Explica a partir de la gráfica cómo se pro­duce una extinción.

g) ¿Con qué gráficas secorresponderían los siguientes supuestos? (Algunas gráficas pueden representar más de un supuesto.)

- Una población animal que habita en un lugar en el que repentinamente el clima se hace más frío.- Se quema un bosque y se queda total­mente arrasado.
- Una especie animal que habita en un lu­gar en el clima se suaviza, transformándo­se en otro un poco más cálido y húmedo.
- Las personas pasande cultivar con ayuda de animales a hacerla con maquinaria agrícola.
- Se produce una erupción volcánica que arrasa una isla.
- Una población llega a un terreno virgen y se desarrolla en él.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS