Trabajo

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
1 INTRODUCCIÓN

2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN.

Una vez que se ha procedido a revisar en los registros de información de la Escuela de educación básica “Cristóbal Colón” y en el repositorio de la Universidad Regional Autónoma de los Andes “Uniandes”, se puede determinar que no existe una investigación sobre la creación de un Sistema de evaluación on-line para el personal docentey administrativo, de la Escuela de educación básica “Cristóbal Colón”

2.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

1 1/2 pagina
En la ciudad de Shell, la Escuela de educación básica “Cristóbal Colón”, maneja los procesos de evaluación al personal docente y administrativo docentes de forma manual, lo que ocasiona irregularidad y retraso al momento de validar la información, de la misma maneralos Padres de Familia desconocen las calificaciones que obtienen los maestros que están educando a sus representados.

Todas estas irregularidades dan como resultado, desconformidad a los directivos de la institución ya que es un trabajo muy arduo procesar y validar los resultados de las evaluaciones, a comparación con otras instituciones que utilizan sistemas informáticos para la mejora de susprocesos administrativos.
La evaluación del personal docente y administrativo se realizará a través del Proceso de Calificación del Desempeño, puede traer como consecuencia ascensos y promociones en los distintos estamentos. En caso de ser negativa, conlleva medidas correctivas.

Por tal motivo la inexistencia de un sistema On-line para evaluar al personaldocente y administrativo, provocainsatisfacción en los directivos ya que si no existe este sistema los resultados no van a hacer los correctos, además cabe recalcar que es mucha información la que se valida con las evaluaciones y transformar dicha información en datos concretos resulta incómodo debido a un factor muy importante como es el tiempo, por ende la institución educativa necesita dicho sistema ya que otras institucionescuentan con un sistema On-line de evaluación a los educadores.

En esta Institución Educativa resulta productivo la implementación de un sistema On-line de evaluación, ya que se evitaría la aglomeración y acumulación de los datos de las evaluaciones, por ende se realizarán ajustes satisfactorios que son beneficiosos para la institución y la comunidad.

2.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

Con laimplementación del Sistema de evaluación on-line para el personal docente y administrativo, en la Escuela de educación básica “Cristóbal Colón” se mejorará notablemente el procesamiento y la validación de la información, cabe recalcar que se obtendrán resultados inmediatos y confiables.

2.4 DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA.

La presente investigación se realizará en Shell - Pastaza en laEscuela de educación básica “Cristóbal Colón”, durante el último trimestre del año 2012 y el primer semestre del año 2013.

2.5 OBJETO DE INVESTIGACIÓN Y CAMPO DE ACCIÓN.

Ineficiencia en el registro y validación de las evaluaciones realizadas a los docentes de la Escuela de educación básica Cristóbal Colon.

2.6 OBJETIVOS:

2.7.1 OBJETIVO GENERAL

Desarrollar unSistema de evaluación on-line para el personal docente y administrativo, de la Escuela de educación básica “Cristóbal Colón” que agilite el registro y validación de los datos mediante herramientas web.

2.7.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Fundamentar bibliográficamente sobre los sistemas On-line, sus herramientas de desarrollo y los procesos de evaluación de desempeño docente.
*Diagnosticar las falencias que existe en el procesamiento de los registros y validación de la información que existen al evaluar a los docentes.
* Desarrollar cada uno de los componentes del sistema On-line.

2.7 IDEA A DEFENDER, PREGUNTAS CIENTÍFICAS (DEPENDIENDO DE LA MODALIDAD)

Con la implementación del Sistema de evaluación on-line para el personal docente y administrativo, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS