Trabajo

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015








Entorno Macroeconómico



MBA Magíster en Dirección de Empresas.
Profesor: Rodrigo Montero
Alumno: Francisco Riquelme Ruiz





Mayo 2015







Empresa donde trabajo VolvoChile Truck
Rubro transporte y maquinarias pesadas

De acuerdo a lo observado en el reportaje y a la empresa donde trabajo se puede decir que los precios no tenderán a la baja como normalmente lo hacela deflación a nivel internacional en los demas paises, ya que la tasa de cambio es en dólares en Chile permite incrementar los precios de venta a pesos chilenos (El dólar actualmente está a la alzarespecto a los años anteriores).

Según los reportes realizados por el IPOM, Chile está preparado con políticas orientadas al dólar, desde hace más de dos años, las que permiten retener dólaresfácilmente a fin de permitir que las tasas de cambio no afecten el índice de valores país. No obstante el resto de países del cono sur se ha visto seriamente afectado por dichas alzas, casos como Colombia quehan implementado políticas de impresión de más billetes con el fin de mermar la devaluación de su moneda, son muestra de una mala administración del banco central de dicho país. Acto que refleja lapoca autonomía y mala forma de administrar los aspectos económicos internacionales que afectan. Otro caso emblemático es el de argentina el cual maneja dos dólares el normal y blue, el ultimo que setransa con mayor valor en el mercado negro. Este último ha permitido hacer que los precios que hace 5 año era los normales en chile se hayan triplicado en dicho país, haciendo que las políticas deArgentina tengan una alta orientación a la subvención de productos, y a la obligación por ejemplo de las importaciones que necesariamente deben tener exportaciones a fin de que entre la misma cantidad dedólares que salga.

De acuerdo a diferentes informes gubernamentales e incluso diarios y revistas de gran nombre, aseguran que la tasa de interés la economía chilena se encamine hacia los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS