Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los conflictos bélicos en el medióriente, la crisis económica mundial y sus efectos hoy acaparan las noticias de los medios de comunicación internacional y nuestra propia atención, paraahuyentar nuestra propia crisis
Pero; hay algo que aunque no es ignorado no obtiene la relevancia internacional de otras noticias y hoy conspira con la estabilidad de una región,“Latinoamérica”.
La situación de las “Pandillas en Latinoamérica” y su contribución a las organizaciones criminales y a la violencia en la región crece brutalmente y ya toca las mismas fronteras de los EEUU ysu territorio.
El índice de homicidios en Latinoamérica crece cual bola de nieve, mostrando la deshumanización y el sadismo de los criminales, quienes en ocasiones mutilan ydecapitan a sus victimas. Es evidente la vinculación de estas pandillas, con el crimen organizado y los carteles de la droga, por el gran y potente arsenal bélico que poseen y el nivel de organización con quecuenta.
Solo en El Salvador, en el mes del enero aumentaron de 8 a 12 las víctimas diarias por homicidio, en relación con el año 2008, los crímenes en su mayoría permanecen impunes; por la faltade investigación de las autoridades.
En Honduras, la extorsión llega hasta los transportistas, que son obligados a pagar un impuesto diario por permitirles circular a sus rutas. Hay rutas que handejado de trabajar por amenazas de muerte de los pandilleros. Creando el terror en estos, que temen denunciar a los pandilleros por temor a represalias contra su familia. Se plantea que existen en estesector, colaboradores infiltrados de estas organizaciones criminales.
Guatemala mas de la mitad de su población esta sumida en la pobreza, un índice de 17 muertes diarias causadas porhomicidio y con un incremento progresivo del ingreso de los jóvenes a las pandillas o “Maras salva truchas ” y la presencia de grupos de sicarios, de los carteles del Golfo y Sinaloa que mantienen...
tracking img