Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas.
Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública – IUT.
Licenciatura En Ciencias Fiscales, Mención:Rentas.
7mo Semestre, Sección “F”.
Cátedra: Precio de Transferencia (Electiva III).
Facilitadora: Arqui Santos.

Participantes:
Diammary Vielma Villaroel.
C.I. V-18.445.547
Fabiana MárquezHernández.
C.I. V- 18.477.315.

Caracas, Enero de 2010.
ANÁLISIS LA DISPOSICIÓN DEL ARTÍCULO 94 DEL CÓDIGO ORGÁNICO TRIBUTARIO EN SUS PARÁGRAFOS TENIENDO EN CUENTA AL PRINCIPIO DE IRRETROACTIVIDAD DELA LEY.

La máxima ley en materia tributaria vigente establece en el articulo 94 las sanciones que son aplicables a los infractores de la normativa tributaria, a su vez define la forma depago o conversión de las multas descritas en porcentajes a unidades tributarias, (siendo estas últimas son una medida utilizada a efectos tributarios para equiparar y actualizar la realidadinflacionaria); atribuyendo que tal conversión se realizara de acuerdo a la medida de valor vigente al momento de comisión de ilícito, de igual forma el artículo eiusdem dispone que en el caso de multas expresadasen unidades tributarias, estas serán pagadas de acuerdo al valor de la misma vigente al momento en que se cumpla con la obligación tributaria.
En cuanto al ultimo punto del párrafo anterior, nosbasaremos es esta parte del análisis para desarrollas hasta que punto tales disposiciones cumple o no con el principio constitucional referido a la aplicación retroactiva de una ley.
Laretroactividad, en Derecho, es un posible efecto de las normas o actos jurídicos que implica la extensión de su aplicación a que una norma establezca que su aplicación no sólo será sobre hechos futuros sino que seaplicará también a hechos anteriores a su promulgación. Sin embargo, dicha posibilidad supone una situación excepcional, porque puede entrar en contradicción con el principio de seguridad jurídica...
tracking img