Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOS

('Sistema Básico de Entrada/Salida' o 'Basic Input/Output System') es un código que se encuentra insertado en la placa base de los ordenadores y que permite localizar y cargar el sistema operativo en la RAM de los ordenadores. Tradicionalmente ha sido un software muy básico que proporcionaba una comunicación de bajo nivel con los diferentes componentes del sistema. Pero ahora losfabricantes de BIOS han desarrollado nuevas plataformas que permiten realizar operaciones menos básicas, como enviar un email o navegar por la Red, sin la necesidad de que el sistema operativo instalado en el ordenador esté ejecutándose.

Basta imaginar una situación en la que un usuario tiene que acceder de forma rápida a su ordenador para enviar un documento por correo electrónico. Para realizareste servicio, dicho usuario tiene que realizar una serie de pasos previos: debe encender su computadora, esperar un par de minutos a que el sistema operativo se cargue completamente, ejecutar la aplicación correspondiente y realizar la acción requerida. Un tiempo valioso.
Muchas veces los usuarios necesitan realizar un par de acciones en el ordenador de forma casi instantánea, pero hasta ahora esnecesario que todos los componentes de un sistema operativo, aunque no los vaya a necesitar en ese momento, se ejecuten y estén disponibles
[pic]

Corel linux
Corel, la empresa que distribuye el famoso programa de diseño gráfico Corel Draw, a finales de los años noventa, decidió llevar todas sus aplicaciones al sistema operativo Linux.
Entre otras razones por la inseguridad que le provocabaque su ya extensa lista de aplicaciones (y que es prácticamente el todo y único sustento de la compañía) dependiera de un sólo sistema operativo: Windows y del destino que le dé a éste Microsoft. Puesto que Corel no tiene injerencia directa en el destino de esta plataforma y en consecuencia sus aplicaciones (su negocio) dependen del destino y la mercadotecnia de Microsoft, aunque este punto devista actualmente ha cambiado, ya que Corel ha alineado su estrategia de negocios con la plataforma Windows.
Por otro lado, por supuesto, está el hecho del creciente éxito y popularidad de las distribuciones Linux, sistema operativo que se distribuye bajo un modelo novedoso en la industria del cómputo basado en los principios del software libre (libertad de redistribución entre otras) y del códigoabierto (acceso al código fuente).
WordPerfect, el procesador de textos de su suite WordPerfect Office y aplicación insignia, fue la primera en ser migrada al sistema operativo Linux.
Como parte de esta estrategia Corel creó una distribución Linux propia llamada Corel Linux. Esta distro estuvo basada en Debian GNU/Linux y como entorno gráfico usaba KDE.
Sin embargo, por razones que sedesconocen, Corel canceló todos sus proyectos Linux y vendió su distribución Corel Linux a la empresa Xandros Incorporated, fundada por el Dr. Frederick H. Berenstein.
Xandros actualmente distribuye ediciones exitosas de Xandros Linux (basada en Corel Linux e inspirada en Debian GNU/Linux), tanto para usuarios domésticos, estaciones de trabajo o servidores corporativos. Xandros tiene una fuertetendencia en emular, tener compatibilidad y lucir como Windows, como parte de su estrategia competitiva.
Como vemos, el cambio de manos de productos de software es muy común en esta industria, donde muchas veces los productos desaparecen. Sin embargo, para beneplácito de la comunidad Linux, en este caso Xandros continua con éxito el camino empezado por Corel Linux.
A pesar de haber desaparecido laversión de Corel Linux, hasta hace muy poco se comercializaban libros de introducción a Linux con Corel Linux, que incluían por supuesto un CD para instalar el sistema completo.
Muchos de estos libros todavía están disponibles, curiosamente en mayor medida que los del ya mayor en edad, desarrollo y robustez Xandros

|Corel Linux |
|Parte de la familia Linux...
tracking img