Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad I – TÉCNICAS DE PRONÓSTICO, TEORÍA DE INVENTARIOS Trabajo colaborativo 1 Temáticas revisadas:

UNIDAD 1- TÉCNICAS DE PRONÓSTICO, TEORÍA DE INVENTARIOS 1. TÉCNICAS DE PRONÓSTICO 2. TEORÍA DEINVENTARIOS Estrategia de aprendizaje: Estudio de casos Descripción resumida ACTIVIDADES INDIVIDUALES 1. Lea atentamente la temática correspondiente a esta unidad. Elabore un mapa conceptual en dondeexplique claramente los modelos de pronóstico y de inventarios. 2. Solucione los siguientes ejercicios:  La demanda de un artículo en unidades en los últimos 5 años se describe a continuación:
AÑOSDEMANDA(MILES DE PESOS) 2005 12 2006 13 2007 10 2008 13 2009 15

Utilice la técnica de regresión lineal para estimar el número de unidades Que se proyectan de demanda para el año 2010 Y 2011 Mediante promedio móvil con k=3 determine el pronóstico de la demanda para el año 2010.  Karl´s Copiers vende y repara máquinas de fotocopiado. El gerente necesita pronósticos semanales de las solicitudesde servicios, a fin de poder programar las actividades de su personal de servicio. El pronóstico correspondiente a la semana del 3 de julio fue de 23 llamadas para servicio. El gerente aplica lasuavización exponencial con = 0.25. Pronostique usted el número de llamadas para servicio correspondientes a la semana del 7 de agosto, suponiendo que ésta sea la semana próxima.





Unacompañía comercializadora está interesada en reducir el costo de su inventario determinando el número óptimo de su producto que debe solicitar en cada orden. Su demanda anual es de 1500 unidades, el costo deordenar o preparar es de $14 por orden y el costo de mantener por unidad por año es de $4 La compañía trabaja 320 días al año. Halle: Número óptimo de unidades por orden, Número de órdenes por año,tiempo esperado entre órdenes y el costo total anual del inventario. El equipo Bucks de la liga mayor de béisbol rompe cuatro bates por semana, en promedio. El equipo compra sus bates de béisbol a...
tracking img