Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Cinco Lenguajes del Amor

¿Qué le pasa al amor después de la boda?

¿Permanece vivo el amor en algunos matrimonios? Y si no es así ¿Cómo hacen?

¿Por qué es que una pareja puede asistir a un taller de comunicaciones, oír ideas maravillosas sobre cómo mejorar la comunicación, regresar a casa y encontrarse totalmente incapacitados para poner en práctica los patrones de comunicacióndemostrados?

Si queremos ser efectivos comunicadores de amor debemos estar dispuestos a aprender el lenguaje amoroso más importante de nuestro cónyuge.

Si queremos comunicarnos en forma efectiva entre las diferentes culturas, debemos aprender el idioma de aquellos con quienes deseamos comunicarnos. En el área del amor es igual. Debemos aprender el lenguaje amoroso principal de nuestro cónyuge siqueremos ser efectivos comunicadores de amor.

Durante la infancia, cada niño desarrolla patrones emocionales únicos. Por ejemplo: algunos niños desarrollan un patrón de baja autoestima mientras que otros crecen sintiéndose amados, queridos y apreciados mientras que otros no.

Los niños que se sienten amados por sus padres y sus compañeros desarrollarán un lenguaje amoroso principal, basado enuna estructura emocional única, y en la manera en que les expresaron amor sus padres y aquellas personas importantes para ellos.

Igualmente, los niños que crecieron con un sentido poco desarrollado del amor también pueden sentirse amados y comunicar amor, pero tendrán que trabajar en ello más diligentemente que los que crecieron en una atmósfera de amor saludable.

Rara vez un esposo y unaesposa tienen el mismo lenguaje amoroso principal. Una vez que descubrimos los cinco lenguajes básicos del amor y entendemos cuál es nuestro lenguaje amoroso principal –así como también el lenguaje de nuestro cónyuge- tendremos la información que necesitábamos para aplicar las ideas que encontramos en los libros.

El amor es la palabra más importante en el idioma español y la menos entendida. Lossicólogos han llegado a la conclusión de que la necesidad de sentirse amado es una de las necesidades primarias del ser humano. Por amor podemos trepar las montañas, cruzar los mares, viajar por los desiertos llenos de arena y soportar dificultades inenarrables.

El apóstol Pablo exaltó el amor cuando enseñó que todas las realizaciones humanas que no están motivadas por el amor, son endefinitiva, vacías.

Aunque la palabra amor satura la sociedad humana tanto históricamente como en el presente debemos estar de acuerdo que es una palabra mal entendida.

Usamos la palabra amor para explicar la conducta “Hice eso porque la amaba”. Un hombre esta enredado en una relación adultera y la llama “amor”. El predicador por otro lado lo llama pecado. Los padres conceden todos los deseos delniño, llamándolo “amor”. Pero el terapeuta familiar lo llama irresponsabilidad paternal. ¿Cómo se comporta el amor? El propósito aquí es enseñar la clase de amor que es esencial para nuestra salud emocional. Entre las necesidades emocionales del niño ninguna es más básica que la de amor y afecto, y la necesidad de sentir que pertenece a alguien y es querido. Si tiene suficiente afecto, el niñollegará a ser un adulto responsable. Sin ese amor, él o ella serán emocional y socialmente retardados.

Dentro de cada niño hay un “tanque emocional”, el cual debe ser llenado de amor. Gran parte del mal comportamiento de los niños se debe a los anhelos de un “tanque de amor vacío”.

En el corazón de la existencia humana se encuentra el deseo de tener intimidad y de ser amado por otro. El matrimonioesta diseñado para llenar esa necesidad de intimidad y amor.

La necesidad de amar es parte de nuestra naturaleza, esta en el centro de nuestros deseos y emociones. Necesitamos amor antes de enamorarnos y lo necesitaremos mientras vivamos. En el corazón de la existencia.

El matrimonio está diseñado para llevar esa necesidad de intimidad y más. Por eso las antiguas Escrituras Bíblicas se...
tracking img