Trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La capacidad motriz de tu hijo es muy importante durante ésta etapa , porque es un componente fundamental en los sentimientos de competencia para enfrentar el ambiente.

Le permite pensar que esindependiente y capaz de atender a sus propias necesidades o por el contrario, si tiene algún problema con la motricidad lo hará sentir dependiente de la asistencia que le proporcionas tú y las personasque se encuentran a su alrededor.

La manera en que un niño realiza dichas tareas refleja algunas características del temperamento y de la personalidad, tales como el nivel de energía, laagresividad, socialización y la confianza en sí mismo.

En ésta etapa los niños duermen menos, adelgazan y se alargan, mejoran en actividades como caminar, correr, brincar, lanzar pelotas.

A medida quecrecen, las extremidades (brazos y piernas) se alargan, la cabeza todavía es relativamente mas grande que el tronco; el crecimiento muscular y esquelético continúa haciendo a los niños mas fuertes. Eldesarrollo de los sentidos y de la motricidad permite a tu hijo una mejor coordinación entre lo que quiere y lo que puede realizar, los niños varían en su capacidad que, depende de la genética y de lasoportunidades que tengan para aprender y practicar las
habilidades motoras.

Como los pulmones no se encuentran del todo desarrollados, los problemas respiratorios son comunes, gracias a éstasenfermedades el sistema inmunológico de tu hijo se verá beneficiado.

En cuanto a la nutrición, resulta interesante saber que los niños en ésta etapa comen menos en proporción a su tamaño. A los niñosque se les da de comer cuando tienen hambre, y no se les presiona par comer todo lo que se les sirve durante esta etapa, tiene mayor probabilidad de regular su propia ingesta calórica que los niñosque son alimentados mediante un programa.
Conforme los niños avanzan por este periodo, sus patrones de alimentación muestran mayor influencia del ambiente; mientras un niño de tres años solo comerá...
tracking img