Trabajoooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En algunos abordajes analíticos éstos pacientes pueden experimentar una pérdida en la prueba de realidad e incluso ideas delirantes que aparecen en la transferencia.

Esta caracterizado segúnKenberg por:
Constelaciones sintomáticas típicas
Maniobras defensivas del yo
Patología típica de las relaciones objetales internalizadas
Rasgos genético dinámicos típicos.

Los pacientesfronterizos presentan alteraciones en sus relaciones con la realidad y en sus vivencias de la realidad, conservan su prueba de realidad en comparación con los pacientes psióticos.

Ericsson habla de unadifusión de identidad, en dónde el reconocimiento de la vinculación está relacionado con las vicisitudes de la formación del yo y el superyo.

El diagnóstico depende de de la patología yoicacaracterística y no del síntoma descriptivo, es decir, cuando se presenta una ansiedad flotante, crónica y difusa ( mediante la indagación analítica); cuando se presenta una neurosis polisintomática, o sea, siexisten fobias múltiples relacionadas no con el popio cuerpo si no con los objetos externos en especial aquellas que se manifiestan tendencias paranoides o que provocan inhibiciones sociales. Cuandopresentan síntomas obsesivo- compulsivo, múltiples síntomas de converción elaborados o grotescos de tipo elaborado que se acercan a alucionaciones corporales, reacciones disociativas, hipocondría;tendencias sexuales perverso-polimorfas presentada por promiscuidad heterosexual y homosexual; personalidad paranoide, esquizoide e hipomaníaca; neurosis impulsiva y adicciones que se presentan comoaltamente placenteros de una necesidad insitintiva; desórdenes de nivel inferior establecidas según el predominio de los mecanismos de represión o disociación como: personalidad infantil, personalidadnarcisista y antisocial.

Border

• simbiosis para buscar la identidad
• self: hueco. Cuando se empieza a formar nuestra identidad, durante el desarrollo, hay simbiosis, en donde el bebe se...
tracking img