Trabajos creativos

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2010
FUNDAMENTOS EMOCIONALES DEL APRENDIZAJE
La dicotomía que se plantea entre las emociones y el intelecto en el sistema educativo es lo que contribuye a que este pierda su efectividad En general lasdiferencias individuales en el modo en que los niños asimilan la información no son tenidos en cuenta a no ser que sean lo suficientemente importantes como para definir a los niños como incapacitadospara el aprendiaje, mostrando deficiencias cognitivas, trastornos emocionales o conductas autísticas.
La capacidad de elaborar ideas es de base emocional y es éste un aspecto generador delpensamiento sin embargo la escuela pone mayor énfasis en la capacidad de organizar y establecer secuencias de ideas. Cuando asignamos una tarea que ajusta su presentación a las capacidades del niño y ademásse tienen en cuenta sus puntos fuertes y débiles, que se originan , a menudo en las diferentes formas de funcionamiento del sistema nervioso, cualquier niño puede aprender y experimentar la emocióndel éxito con los conocimientos actuales sobre el desarrollo mental todos los niños deberían ser capaces de superar los aprendizajes básicos a excepción de aquellos que padecen dificultadesneurológicas muy graves. La realidad es que existe un gran abismo entre lo que podríamos lograr y lo que logra el sistema educativo.
Debemos remarcar dos suposiciones infundadas en las que se basa el sistemaeducativo.
Primera: Es la que hace referencia al criterio de que se les puede enseñar los niños de una misma edad en un grupo homogéneo y aplicando métodos estandarizados. Quien no siga el ritmo esconsiderado “excepcional”, sea por discapacidad o deficiencia o sea debido a sus capacidades poco frecuentes.
Segunda: enseñando en el segundo milenio, nuestra sociedad postindustrial, tan basada enla información sigue intentando educar a los niños según un modelo desfasado, más adecuado para los años treinta y anteriores
El poder lograr el auténtico potencial intelectual no constituye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Creativo
  • Trabajo y creatividad
  • Trabajo creatividad
  • Trabajo creatividad
  • trabajo de creatividad
  • Trabajo de creatividad
  • Trabajo De Creatividad
  • Trabajo creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS