trabajos ddd

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
CONSTRUCCIÓN DE MODELOS GEOMÉTRICOS A PARTIR DE LAS SOMBRAS DE LA TIERRA (Parte I)



Tomado de Villalva (2014:30-31)


A mediados del siglo VI a.C., el hombre empezó a tener una ideadiferente sobre el mundo que le rodeaba, los pensadores griegos se dieron cuenta de que los fenómenos naturales estaban sujetos a reglas y que su conocimiento permitiría predecir eventos naturales.


Desdeese momento se empezó a separar los mitos de lo real, iniciándose de esta forma la búsqueda racional del conocimiento, la ciencia; naciendo de los filósofos los matemáticos.


Entre los másdestacados están:


Tales de Mileto (624-547 a. C)

Consideraba que la Tierra era plana y que el agua el constituyente básico de todo, intentó explicar el mundo y sus fenómenos naturales.Anaximandro (611-545 a.C)

Escribió una Cosmología y Física alejada de las ideas religiosas. Su mayor aporte fue considerar un modelo cosmogónico de un sistema de movimientos al considerar los giros delas ruedas huecas.

Pitágoras (582-497 a.C)

Estudió el sonido, identificando las 7 notas musicales y las divisiones de éstas por números enteros.

Parménides (514-450 a.C)

Fue el primeroen enseñar que la Tierra era redonda y que estaba en el centro del mundo, por consideraciones geométricas acerca de la simetría.

Platón (427-347 a.C)

Afirmó que el origen divino de los planetasse mostraba por la inmutable regularidad de sus movimientos circulares, porque la esfera es la más perfecta de las formas y por ende el universo es redondo.

Aristóteles (384-322 a.C)

El mundose formaba por dos tipos de objetos: los cuerpos que permanecían inmutables y perfectos (cuerpos celestes) y el otro grupo, todos los cuerpos y fenómenos que sufren cambios o transformaciones(Tierra)


A finales del siglo VI, cuando Pitágoras descubrió las siete notas musicales, sus seguidores concluyeron que el número, debía ser la esencia de todo y fijaron la distancia de los planetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ddd
  • DDD
  • DDD
  • Ddd ¿que es?
  • Aaa Ddd Ddd
  • EMPRESA YURA TRABAJO FINAL Ddd
  • Ddd Gyfhoijy7Ufgvkjhytdtr
  • tarea ddd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS