Trabajos de admon

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Definiciones

ACH
Es una camara de compensacion autorizada que permite el intercambio de transacciones entre diferentes entidades financieras
Tambien es un servicio de transferenciasinterbancarias
CENIT
El servicio de débito con prenotificación, ofrecido por el sistema CENIT del Banco de la República, está enmarcado dentro de las operaciones de domiciliación.

La domiciliación, deacuerdo con las definiciones acordadas en la Asociación Bancaria y de Instituciones Financieras de Colombia, es un servicio de débito automático en el cual una Empresa o Cliente que desee recaudar pagos(CO - Empresa/Cliente Originador) puede cobrar sus facturas a través de débitos automáticos en las cuentas de sus clientes (CR – Cliente Receptor) en entidades financieras (EFR - Entidades FinancieraReceptora) distintas a la entidad en la que tiene su cuenta recaudadora (EFO - Entidad Financiera Originadora).

La domiciliación se basa en el intercambio electrónico de los datos entre las EFO y EFRde transacciones débito a través de un operador ACH, en este caso el CENIT, de manera que: Las empresas que deseen realizar cobros por domiciliación puedan operar a través de la entidad bancaria queellas seleccionen.

SEBRA
El sistema SEBRA tuvo su comienzo en conjunto con el proyecto del Depósito Central de Valores - DCV, el cual fue desarrollado entre los años 1991 y 1992 y entró enfuncionamiento a partir de Julio de 1992.
 
El Depósito Central de Valores fue creado mediante el Decreto 436 de 1990 con el objeto de recibir en depósito y administración todos los títulos emitidos,administrados y garantizados por el Banco de la República. El DCV, tiene por objeto el manejo electrónico de los títulos valores anteriormente mencionados.
 
En este proyecto se planteó la conexióndirecta de los usuarios del DCV, sin embargo hasta mediados de 1993 esta conexión no se habia implementado.  En el año de 1993 se pensó en hacer extensivo este proyecto a otros servicios que presta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo de admon
  • Trabajo de admon
  • trabajo admon
  • Trabajos admon
  • TRABAJO ADMON
  • Trabajo Admon
  • Trabajo admon
  • Trabajo Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS