Trabajos de alto riesgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1406 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3
1 0

Rótulo NFPA

1. PRODUCTO QUIMICO
GASOLINA AUTOMOTOR

TELEFONOS DE EMERGENCIA: CISPROQUIM (24 Horas)
9800-916012 Fuera de Bogotá. 2 88 60 12 En Bogotá.

2. IDENTIFICACION

SINONIMOS Gasolina Regular, Gasolina Premium.

FORMULA Mezcla dehidrocarburos.
COMPOSICION Hidrocarburos, puede contener impurezas de benceno (Menos de 2%).
NUMERO CAS 8006-61-9
NUMERO UN 1203
CLASE UN 3.1

USOS Combustible para motores.

3. EFECTOS PARA LA SALUD

LIMITES DE EXPOSICION OCUPACIONAL

TWA: 890 mg/m3 STEL: 1480 mg/m3 TECHO (C): No reportado.
IPVS: No reportado.

INHALACION Depresión del sistema nervioso central. En bajaconcentración: sed y opresión en el pecho. En alta concentración: dolor de cabeza, irritación de los ojos, nariz, garganta y pulmones, fatiga, descoordinación, somnolencia, náuseas, vómito, convulsiones, shock.

INGESTION Irritación gastrointestinal, fatiga, pérdida de la conciencia, coma. Puede causar neumonía.

PIEL Elimina la grasa de la piel produciendo resequedad y fisuras.

OJOS Posibleirritación e inflamación, no causa daños permanentes.

EFECTOS CRONICOS El contacto repetido o prolongado con la piel puede causar dermatitis. Estudios de laboratorio con ratas y ratones muestran que la inhalación crónica puede causar daños al hígado y a los riñones. Este producto puede contener benceno que es cancerigeno. Estudios de salud en humanos, muestran que el benceno puede causar dañosen el sistema de producción de sangre como serios desordenes que pueden incluir leucemia.

4. PRIMEROS AUXILIOS

INHALACION Traslade al aire fresco. Si no respira administre respiración artificial. Si respira con dificultad suministre oxígeno. Mantenga la víctima abrigada y en reposo. Busque atención médica inmediatamente.

INGESTION Lave la boca con agua. Si está consciente, suministreabundante agua. No induzca el vómito. Si éste se presenta en forma natural, incline la persona hacia el frente para reducir el riesgo de broncoaspiración, suministre más agua. Busque atención médica inmediatamente.

PIEL Retire la ropa y calzado contaminados. Lave la zona afectada con abundante agua y jabón, mínimo durante 15 minutos. Busque atención médica inmediatamente.

OJOS Lave conabundante agua, mínimo durante 15 minutos. Levante y separe los párpados para asegurar la remoción del químico. Si la irritación persiste repita el lavado. Busque atención médica inmediatamente.

5. RIESGOS DE INCENDIO Y EXPLOSION

PELIGROS Líquido inflamable. Puede encender fácilmente por calor, chispas, llamas o descargas electrostáticas. Los contenedores pueden explotar con el calor. Elcontacto con agentes oxidantes puede producir explosión. Los vapores se pueden acumular en los contenedores vacíos y en las zonas bajas presentando riesgo de incendio y explosión. Los vapores pueden viajar hasta la fuente de ignición y regresar con llamas. Cuando se calienta incrementa los riesgos de incendio y explosión.

PRODUCTOS DE LA COMBUSTION Humos tóxicos de óxidos de carbono y óxidos deazufre en caso de combustión incompleta.

PRECAUCIONES Mantenga alejado de toda fuente de ignición y calor. Asegure buena ventilación en espacios confinados y zonas bajas. Conecte a tierra los contenedores para evitar descargas electrostáticas. No almacene recipientes vacíos pueden contener mezclas explosivas. Los equipos eléctricos, de iluminación y ventilación deben ser a prueba de explosión.PROCEDIMIENTOS EN CASO DE INCENDIO Evacue o aísle el área de peligro. Restrinja el acceso a personas innecesarias y sin la debida protección. Ubíquese a favor del viento. Use equipo de protección personal. Retire los contenedores expuestos si puede hacerlo sin riesgo, en caso contrario, enfríelos aplicando agua en forma de rocío desde una distancia segura. No introduzca agua en los contenedores....
tracking img