Trabajos de control interno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7293 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS

• Objetivo
• Alcance
• Definiciones
• Activos Biológicos
• Activos Intangibles
• Concesiones del Gobierno
• Fecha de vigencia y transición
• Enmiendas correspondientes a las Normas Internacionales de Contabilidad existentes
• Conclusiones

INTRODUCCION

El objetivo de este trabajo es conocersobre la Norma Internacional # 41(activos biológicos y productos agrícolas), establecer el tratamiento contable y la consecuente presentación y revelación en los estados financieros para la actividad agrícola.

Objetivo

El objetivo de esta Norma es establecer el tratamiento contable y la consecuente presentación y revelación en los estados financieros para la actividad agrícola, lo cual es laadministración de la transformación de activos biológicos (animales o plantas vivientes) para la producción agrícola o en activos biológicos adicionales.
Alcance

Como aplicar la Nic 41

Esta Norma debe ser aplicada en los estados financieros de uso general de todas las empresas que realizan actividades agrícolas. Particularmente esta norma debe ser aplicada para:
La contabilización de todoslos activos biológicos usados en la actividad agrícola.
Medir inicialmente la producción agrícola creada por activos biológicos en el punto de cosecha.
La contabilización de las concesiones de Gobierno relativas a activos agrícolas.

La NIC 1, Presentación de Estados Financieros, define los estados financieros de propósito general y prescribe las bases para su presentación. Los estadosfinancieros de propósito general son aquellos hechos con la intención de cumplir con las necesidades de los usuarios que no están en posición de pedir informes hechos a la medida de sus necesidades específicas de información. Los estados financieros de propósito general son presentados algunas veces por separado y algunas veces dentro de otro documento público tal como un informe anual o un prospecto.Esta Norma se aplica a la actividad agrícola realizada por cualquier empresa, incluyendo aquella que está involucrada principalmente en una actividad que no sea la actividad agrícola.
Esta Norma prescribe el tratamiento contable para los activos biológicos y para la medición inicial de la producción agrícola en cosecha. Sin embargo, esta Norma no trata del procesamiento posterior de la producciónagrícola.
Algunas personas podrían pensar que el procesamiento posterior es una actividad agrícola, especialmente si es hecho por la misma empresa que creó la producción agrícola (por ejemplo, el procesamiento de las uvas en vino por un viñatero que ha plantado las uvas). Aunque tales actividades pueden ser una extensión lógica y natural de las actividades agrícolas, y los acontecimientos quesuceden pueden tener alguna similitud con la transformación biológica, esas actividades no están incluidas dentro de la definición de actividad agrícola de esta Norma. Más bien, esas actividades son similares a la conversión de materias primas a inventarios comercializables según se define en la NIC 2, Inventarios. Esa Norma trata con la contabilización de costos de inventario.


ACTIVOBIOLOGICO PRODUCTO DE LA ACTIVIDAD AGRICOLA QUE ESTA DENTRO DEL ALCANCE DE ESTA NORMA PRODUCCION POSTERIOR QUE ESTA FUERA DEL ALCANCE DE ESTA NORMA
Rebaño de ovejas Lana Hilo, alfombras
Árboles en un bosque Troncos maderables Vigas, pulpa
Cosecha en Crecimiento Granos Pan
Plantas en una plantación Algodón Hilo, ropas
Hato lechero Leche Queso, caseína
Hato porcino Carne y derivados porcinos Embutidosy jamón curado
Plantas en una plantación Caña cortada Azúcar
Árboles en una plantación Látex Hule
Arbustos en una plantación Hojas Te, tabaco curado
Enredaderas de un viñedo Uvas Vino

El cuadro adjunto brinda ejemplos de activos biológicos y de producción agrícola que está dentro del alcance de esta Norma y de la producción que es el resultado del procesamiento posterior que está fuera...
tracking img