Trabajos de español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATRIBUTO: El atributo en gramática es la aposición por medio de un adjetivo, que expresa cualidad de un sustantivo o de un verbo sustantivado o de una proposición o de un complemento; puede iracompañado de uno o varios complementos.
Dicha cualidad, como predicado, es una propiedad inherente del sujeto o del objeto al que se le atribuye, y no una forma meramente accidental. El atributo no cambiamientras no cambie la esencia, o el carácter de alguna forma definitoria de la realidad del sujeto al que se le atribuye dicho predicado.
El alma es inmortal. El alma inmortal de Jesús
Pedro es unhombre. Pedro, simpático y valiente, murió.[]
Sustantivo: Los sustantivos son palabras cuyos referentes son entidades fijas no-contextual, no estados de hechos o relaciones gramaticales. Lospronombres personales en cada contexto tienen un referente pero este cambia de contexto a contexto ("yo" no tiene referente fijo sino que depende de quien habla), por su parte los verbos designan estados dehechos, procesos o relaciones entre entidades, mientras que las preposiciones generalmente indican relaciones abstractas.
En español, al igual que en las demás lenguas romances, los sustantivos sonvariables en género y número, aunque en otras lenguas como el chino los sustantivos son invariantes. La mayoría de las lenguas conocidas distinguen sistemáticamente entre sustantivos y verbos, teniendopropiedades formales diferentes. Sin embargo, esta distinción tampoco es universal, ya que algunas lenguas como el náhuatl o lenguas salish como el lummi o el kalispel no parecen distinguirconsistentemente entre ambas categorías y las formas que funcionan como sustantivo también aceptan flexión verbal.
Adjetivo: El adjetivo o nombre adjetivo (del latín adjectīvus, "que se agrega") es una parte dela oración que acompaña al sustantivo o nombre para determinarlo o calificarlo; expresa características o propiedades atribuidas a un sustantivo, ya sean concretas (el libro verde, el libro...
tracking img