Trabajos de investigacion sobre el vegetarianismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES UNA ENTRETELA
La entretela es el elemento escondido que proporciona forma y soporte en determinadas zonas de una prenda, como pueden ser el cuello, bolsillos, cinturillas y ojales. Dacuerpo a los tejidos ligeros y evita que los pesados se doblen sobre sí mismos. También prolonga la vida de la prenda.La entretela, en una prenda acabada, queda entre la vista y el revés de la prenda.Suele cortarse de la misma forma que los patrones, tanto si éstas se cortan al tiempo que la prenda como si se hace por separado. La entretela nunca se ve en una prenda acabada, la única señal de supresencia debe ser el aspecto de buen acabado y los bordes nítidos. Es raro encontrar una prenda que no exija ningún tipo de entretela, siendo las prendas de diseño muy suave y flotante una de las pocasexcepciones a esta regla.
Las entretelas vienen en muchas fibras y grosores diferentes. El patrón puede llevar más de un tipo. Se escoge la entretela de acuerdo con la tela del modelo, el tipo deforma que necesita dar y el modo en que se lava la tela.

Entretelas tejidas y no tejidas:
Las entretelas se consiguen en telas tejidas y no tejidas:
La entretela tejida tiene hilos transversales ylongitudinales. Se debe cortar al mismo hilo que la parte de la prenda que se va a reforzar, son elaboradas en tejido plano o de punto.
Las entretelas no tejidas están hechas con fibras unidas, notienen hilo. Las entretelas no tejidas firmes se pueden cortar en cualquier dirección y no se deshilachan. Los géneros no tejidos elásticos tienen elasticidad transversal, muy conveniente para losgéneros de punto. Son elaboradas con fibras de poliéster, rayón, acrílicas que dispuestas unas encima de las otras y formando varias capas son unidas por medio de agentes químicos, calor, humedad, cosidoetc.
Todas estas entretelas vienen en diferentes grosores y colores. Un ejemplo de entretelas no tejidas pueden ser los aglomerados, los interlones y la guata prensada, aprestada y normal.
|...
tracking img