Trabajos de investigacion

Páginas: 11 (2716 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo vamos mostrar nuestras experiencias, definiciones, tratamientos, diagnósticos de los síndromes folklóricos más frecuentados por los habitantes de la comunidad de vista alegre baja que fue elegida por nosotros los alumnos de la Universidad Alas Peruana del V ciclo por la presencia de varias personas que practican y acuden a la medicina tradicional ante unaenfermedad o malestar que se les presente.

PRIMERA PARTE

OBJETIVOS:

1. Determinar la existencia de especialidades folklóricas en la comunidad de Vista Alegre Baja.

2. Cuales es la relación de edad y sexo de los habitantes de la comunidad de Vista Alegre Baja.

3. Determinar la procedencia de los habitantes de la comunidad de Vista Alegre Baja.

4. Identificar el tipo dereligión de los habitantes de la comunidad de Vista Alegre Baja.

5. Saber cual es tipo de elección de los habitantes de la comunidad de Vista Alegre Baja.

6. Identificar el grado de instrucción y tipo de elección de los habitantes de la comunidad de Vista Alegre Baja.

7. Determinar el tipo de elección y efectividad de los habitantes de la comunidad de Vista Alegre Baja.

8.Saber cual es la percepción y practica de la medicina natural de los habitantes de la comunidad de Vista Alegre Baja.

9. Determinar la conceptualización sobre enfermedad con la ingesta para el tratamiento de las habitantes de la comunidad de Vista Alegre Baja.

10. Cual es la percepción sobre la atención en el establecimiento de salud para los habitantes de la comunidad de Vista AlegreBaja.

11. Determinar el uso de sustancias toxicas e ingreso económico de las habitantes de la comunidad de Vista Alegre Baja.

CONCLUSIONES

➢ Se determinó la existencia de especialidades folklóricas en mayor porcentaje los curanderos en la comunidad de Vista Alegre Baja.

➢ Se hallo que en la relación de edad y sexo de los habitantes de la comunidad de Vista Alegre Baja hay enmayor porcentaje adultos femeninos.

➢ Se determinó que la mayoría es de procedencia autóctona de la comunidad de Vista Alegre Baja.

➢ Se identificó que el tipo de religión de los habitantes de la comunidad de Vista Alegre Baja en su gran mayoría son católicos.

➢ El tipo de elección de los habitantes de la comunidad de Vista Alegre Baja en mayor porcentaje es el de losestablecimientos de salud seguida de los curanderos.

➢ Se identificó el grado de instrucción de los habitantes de Vista alegre Baja son de nivel secundario y tipo de elección que hacen los habitantes de la comunidad de Vista Alegre Baja es le MINSA.

➢ Se determinó que el tipo de elección más frecuentada es el centro de salud y más efectiva es la medicina académica para los habitantes de lacomunidad de Vista Alegre Baja.

➢ Se determino que la percepción y practica de la medicina natural en mayor porcentaje se obtuvo positivo de los habitantes de la comunidad de Vista Alegre Baja

➢ Determinar la conceptualización sobre enfermedad con la ingesta para el tratamiento de las habitantes de la comunidad de Vista Alegre Baja.

➢ Cual es la percepción sobre la atenciónen el establecimiento de salud para los habitantes de la comunidad de Vista Alegre Baja.

➢ Se determinó que el uso de sustancias toxicas es todavía alto teniendo en primer lugar el café e ingreso económico de las habitantes de la comunidad de Vista Alegre Baja en un mayor porcentaje es el comercio.

SEGUNDA PARTE

EXPERIENCIA:

Cuando entrevistamos a estas mujeres nos dijeron todassus experiencias cuando visitaron a “Los Papitos” y nos quedamos sorprendidas de las cosas que nos contaban y nosotras preguntado si tal vez hubiera alguna puerta o ventana secreta por donde entraría o tal vez una grabadora imitando sonidos de aleteos y de instrumentos metálicos pero ellas nos decían que no había nada de esas cosas que solo estaba al centro una mesa y punto y que lo malo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo De Investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajo de investigacion
  • Trabajos de investigacion
  • Trabajo de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS