Trabajos de la u

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION
PROGAMA COMERCIO EXTERIOR
INTRODUCCION AL DERECHO
DAYANA HOYOS MENA
NATALIA MINA

DERECHO A LA LIBERTAD INDIVIDUAL

Nadiepuede ser privado de su libertad individual ni ésta restringida sino en los casos y en la forma determinados por la Constitución y las leyes.

”Toda persona es libre”

En nuestra vida, nuestropensamiento racional todos somos consientes de que cada ser humano es libre, pero ¿Qué tanto sabemos sobre la libertad Como un derecho que se establece en nuestra constitución y vida como ciudadanos? Puesbien, primero debemos abordar un tema muy importante al hablar de libertad y es que esta se presenta como un derecho inviolable, pues nuestra constitución cita que “Nadie puede ser molestado en supersona o familia, ni reducido a prisión o arresto, ni detenido, ni su domicilio registrado, sino en virtud de mandamiento escrito de autoridad judicial competente, con las formalidades legales y pormotivo previamente definido en la ley”. Art 28

Pues el hombre es, por naturaleza, un ser libre. Así fue creado. Esa característica esencial de su existencia, la libertad. Esa característica, única yprivativa de su condición humana, es un ser capaz de actuar, por su propia voluntad, y tiene la libre elección, la capacidad o facultad para elegir está estrechamente relacionada con el conocimiento quetiene el hombre de la naturaleza e importancia de las cosas, ya sean éstas materiales o espirituales. Al mismo tiempo, esa capacidad para elegir (que implica, a su vez, aptitud para escoger,distinguir o preferir) esta relacionada con el conocimiento que tiene el hombre para apreciar, valorar y definir una determinada conducta, esto quiere decir, que dependiendo de sus creencias y de su modo depensar, su educación y su aptitud moral puede rechazar o aceptar esta conducta.

Para poder ser libres debemos obedecer las normas que nos pide la sociedad para convivir en ella. Existe la libertad...
tracking img