Escuela: padres de familia vs maestros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La relación padres de familia con la escuela, puede ser un caso confuso si no se sabe manejar de forma positiva para trabajar en conjunto.
Existen muchas formas de asociar los objetivos escolaresapoyándose en el desarrollo familiar, muchos de estos recursos buscan establecer líneas de conocimiento entre profesores y familia, hablar sobre los aprendizajes de los niños, compartir la educación delos niños con padres y maestros, cambiar información. Pero el fin de estos objetivos puede llegar a perderse por la falta de coherencia y interés de ambos grupos, pues aunque muchas veces la escuelatiene juntas y grupos con los padres de familia solo se basan en su intenciones exclusivas, dejando de lado las opiniones de los padres, sus necesidades y alcances sobre lo propuesto; haciendo que lospadres de familia se rijan solo por lo que esta impuesto, haciendo que los mismos padres impongan las cosas a sus hijos sin ser flexibles y prestan atención a lo que ellos necesitan.
Tiene queexistir un fin de participación por ambos grupos, una participación bien establecida sin ser comandada por cierto grupo o número de personas, es un valor en la comunidad educativa que encierra dimensionesdemocráticas, posibilidades de aprendizaje y vivencias de comunicación
Aportar conocimiento a la tarea compartida de construir y reconstruir los saberes, intervenir en las decisiones, co0ntrolar losprocesos, intercambiar experiencias.
Tanto la escuela como la familia tienen que tener en cuenta los puntos que son necesarios de cada uno para poder desarrollar un proyecto eficaz. La escuela debede estar al tanto de mantener a la familia informada sobre lo que puede suceder, lo que se busca, lo que harán , lo que ellos proponen, así como la familia debe de tener en cuenta de que suspropuestas también son validas.
Estar al tanto de las nuevas familias que se integran al plantel para que la comunicación no se distorsione y no se confunda la colaboración y la participación.
También hay...
tracking img