Trabajos de plastica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECORREMOS UN CAMINO…

NUESTRO LUGAR, TU LUGAR

(Proyecto Colaborativo)

Docentes:

Rosana Casarín y Gabriela Chaparro

Escuelas participantes:

• CENTENARIO DE USHUAIA. USHUAIA -Tierra del Fuego.
• ESCUELA EGB N°6 . COMANDANTE LUIS PIEDRA BUENA. Santa Cruz.
• ESCUELA N° 104. VILLA LA ANGOSTURA. Neuquén.

INTRODUCCION
El lugar donde unovive queda signado por una serie de hechos históricos, artísticos, culturales, que lo hacen único e irrepetible. Darlo a conocer a otros, implica a su vez reconocerlo y valorarlo.
La propuesta del proyecto es describir "nuestro lugar" y proyectarlo hacia otro establecimiento educativo, mediante una dinámica de intercambio directo entre los participantes, de manera que se conozca el lugar depertenencia de cada escuela participante, re significando su lugar en el mundo.

Propósitos generales

TIC:
✓ Promover el uso de las computadoras en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
✓ Promover el trabajo en red y colaborativo, la discusión y el intercambio entre pares, la realización en conjunto de la propuesta, la autonomía de los alumnos y el rol del docente como orientador yfacilitador del trabajo.
✓ Estimular la búsqueda y selección crítica de información proveniente de diferentes soportes, la evaluación y validación, el procesamiento, la jerarquización, la crítica y la interpretación.

Se propiciarán situaciones de enseñanza que faciliten:

LENGUA y CIENCIAS
✓ El reconocimiento progresivo de los puntos cardinales a través de observaciones de objetos yfenómenos concretos (Posición del Sol al amanecer y el punto cardinal este).
✓ La construcción e interpretación de representaciones de los espacios estudiados (maquetas, croquis y planos sencillos), relacionando las mismas con los espacios correspondientes tanto naturales como artificiales.( Parque Nacional Nahuel Huapi)
✓ La utilización de croquis y planos sencillos para ubicarse,orientarse y desplazarse en el espacio.
✓ La interpretación de referencias y el análisis de diferentes tipos de planos que suministran información diversa sobre los espacios urbanos y rurales (de ubicación de escuelas, de lugares públicos, centro comercial, relieve, etc.).
✓ El reconocimiento y la manipulación de material cartográfico convencional a diferentes escalas (globo terráqueo,mapas, planos, etc.)
✓ El uso de algunas fuentes de información (materiales, orales, escritas, visuales), subrayando la importancia del uso de textos, para elaborar preguntas y realizar indagaciones sencillas, avanzando en la construcción de explicaciones provisorias acerca de situaciones sociales.
✓ La narración de aspectos de la historia de su la ciudad, destacando cambios relevantes eninfraestructura, trabajo, asentamientos humanos, etc.; utilizando diversidad de elementos que permitan dar cuenta de aspectos del pasado, tales como testimonios orales y escritos, objetos materiales, fotografías, entre otros.
✓ La elaboración de preguntas acerca de los objetos de una cultura exhibidos en museos, estableciendo conjeturas sobre su utilidad o funcionamiento.
✓ Laelaboración de líneas de tiempo donde se representen –mediante imágenes, dibujos o palabras hechos significativos de la comunidad ordenados en secuencias temporales, estableciendo algunas vinculaciones relevantes con acontecimientos del pasado familiar, provincial, regional o nacional.
✓ El avance en la comprensión de que en cada etapa coexisten elementos creados en distintas épocas, a partir deidentificar situaciones donde perviven objetos y prácticas similares a los utilizados en otros momentos del pasado
✓ La organización institucional de la localidad. Relaciones entre los integrantes de la comunidad y sus instituciones.
✓ Las principales autoridades públicas locales. Aproximación a los deberes de los funcionarios hacia la comunidad.
✓ La indagación sobre las principales...
tracking img