Fuerza hidrostatica sobre superficies planas sumergidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presión
La presión es la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie. Cuando sobre una superficie plana de área A se aplica una fuerza normal F de manera uniforme y perpendicularmente a la superficie, la presión P viene dada por:

[pic]

En un caso general donde la fuerza puede tener cualquierdirección y no estar distribuida uniformemente en cada punto la presión se define como:

[pic]

Donde [pic] es un vector unitario y normal a la superficie en el punto donde se pretende medir la presión.

▪ www.npl.co.uk/pressure/punits
▪ Conversión de unidades de presión online
Conceptos de presión La presión es una cantidad escalar. Tiene que ver el elemento de superficie de vector (unvector perpendicular a la superficie) con la fuerza normal que actúa sobre el mismo. La presión es la constante de proporcionalidad escalares que relaciona los dos vectores normales.

El signo menos viene del hecho de que la fuerza se considera hacia el elemento de superficie, mientras que el vector normal apunta hacia el exterior. No es cierto (aunque es bastante habitual) quiere decir "lapresión se otorgue en tal o tal dirección ".La presión, como un escalar, no tiene ninguna dirección. Es la fuerza dada por la relación anterior la cantidad que tiene una dirección. Si cambiamos la orientación del elemento superficial de la dirección de la normal forzar cambios en consecuencia, pero la presión sigue siendo el mismo. La presión se transmite a límites sólidos o entre secciones arbitrariasde líquido normal a estos límites o secciones en cada punto. Es un parámetro fundamental en termodinámica y es conjugado a volumen.

La unidad de presión es el pascal (Pa), igual a un newton por metro cuadrado (N/m2 o kg•m−1•s−2). Este nombre especial de la unidad se añadió en 1971; antes de eso, la presión internacional se expresó simplemente como N/m2. En el SI las medidas tales como libraspor pulgada cuadrada y bar se utilizan en algunas partes del mundo, principalmente en los Estados Unidos de América. La unidad de presión es el bar (ba), a veces se expresa en gramos-fuerza/cm2, o como kg/cm2 y similares sin identificar correctamente las unidades de la fuerza. Pero utilizando el kilogramo, o fuerza de gramo (o sus símbolos) como unidades de la fuerza está expresamente prohibido enel SI. La atmósfera técnica (símbolo: a) es 1 kgf/cm2 que, en unidades de nosotros consuetudinario, es 14.223 psi. Dado que un sistema bajo presión tiene potencial para realizar el trabajo en sus alrededores, la presión es una medida de energía potencial almacenada por unidad de volumen medido en J•m-3, relacionados con la densidad de energía. Algunos meteorólogos prefieren el hPa de presión deaire atmosférico, lo que equivale a la mayor milibares de unidad (mbar). Las presiones similares se dan en kilo pascales (kgPa) en la mayoría de los otro campos. La pulgada de mercurio aún se usa en los Estados Unidos. Oceanógrafos suele medir presión bajo el agua en decibares (dbar) debido a un aumento en la presión de 1 decibar es aproximadamente igual a un aumento en la profundidad de un metro.Submarinistas a menudo usan una regla manométrica: la presión ejercida por diez metros de profundidad del agua es aproximadamente igual a una atmósfera. Es aproximadamente igual a la presión de aire típico en tierra a nivel del mar y se define: atmósfera estándar = 101325 Pa = 101,325 kgPa = 1013,25 hPa.

Debido a la presión comúnmente se mide por su capacidad para desplazar una columna de líquidoen un manómetro, las presiones se expresan a menudo como una profundidad de un líquido especial (por ejemplo, centímetros de agua) o pulgadas de agua. Las opciones más comunes son el mercurio (Hg) y el agua; el agua es no tóxicos y fácilmente disponibles, mientras que el mercurio de la alta densidad permite que una columna más corta (y por lo tanto un manómetro más pequeño) para medir una...
tracking img