Trabajos de vero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
presentación
presentación

Alumno: de león Aldana verónica

Profesora: iris Janeth Nicolás Pérez

Escuela: upav

Materia: métodos de investigación

Tema: el sida

Trimestre: 4°
Ciclo escolar: 2011-2012

Índice
Índice


Introducción…………………………………………… 2
Hipótesis y objetivos………………………………………………….3
Marco teóricoVIH-sida……………………………………………………..4
Como se contagia el sida……………………..9
Síntomas principales………………………………10
Prevención……………………………………………….11
Sexo oral…………………………………………………12
Vía parental…………………………………………..13
Tratamiento……………………………………………14
Definición de términos……………………………16
Bibliografía……………………………………………17
Anexos……………………………………………………18

Definición de términos
Definición de términos

Retrovirus: Virus cuyo genoma está constituido por ARN que, portranscripción inversa, origina un ADN y lo incorpora a la célula huésped; p. ej., los virus de la leucemia, el sarcoma o el sida.
Inmune: No atacable por ciertas enfermedades.
Preservativo: Funda fina y elástica para cubrir el pene durante el coito, a fin de evitar la fecundación o el posible contagio de enfermedades.
Profiláctico: Parte de la medicina que tiene por objeto la conservación de la salud yla preservación de la enfermedad.
Coctel: Explosivo de fabricación casera, generalmente una botella provista de mecha.

bibliografía
bibliografía


http://es.wikipedia.org/wiki/Sida
http://www.sexualidad180.com/sexualidad/its/vih-sida
http://www.positive.org/DiQueSi/sida.html
http://www.monografias.com/trabajos5/sida/sida.shtml

Estas infecciones son provocadas por gérmenes quenos rodean todo el tiempo, pero que normalmente pueden ser combatidos por un sistema inmunológico sano. Cuando el sistema inmunológico está lo suficientemente debilitado, tales infecciones se desarrollarán y producirán una amplia variedad de síntomas, algunos de los cuales pueden manifestarse con intensidad. Algunos tipos de cáncer también pueden volverse más comunes cuando el sistema inmunológicoestá debilitado.

Tales síntomas, no obstante, no pueden interpretarse como signos definitivos de infección por VIH o SIDA. Un diagnóstico de SIDA requiere de signos que manifiesten una deficiencia inmunológica importante y cuya aparición no puede ser explicada por ningún otro factor excepto el VIH. Para ello, suele ser necesaria una prueba de detección del VIH.
Algunas personas que estáninfectadas con VIH no advierten ningún cambio inmediato en su salud. Sin embargo, algunos padecen gripes cortas a las pocas semanas de infectarse o bien desarrollan sarpullidos y se les inflaman los ganglios. Estos síntomas no indican el desarrollo de SIDA y, en general, desaparecen a los pocos días o semanas.

¿El SIDA se puede tratar?
Un trabajador comunitario de la salud le proporcionamedicamentos antirretrovíricos a un paciente VIH positivo en Kenia
El tratamiento antirretrovírico puede prolongar el tiempo transcurrido entre la infección por VIH y la manifestación del SIDA. Las politerapias modernas son altamente eficaces, y una persona infectada con VIH que está recibiendo tratamiento podría vivir toda la vida sin desarrollar SIDA.

Un diagnóstico de SIDA no necesariamenteequivale a una sentencia de muerte. Muchas personas aún pueden salir beneficiadas al comenzar una terapia antirretrovírica, incluso una vez que hayan desarrollado una enfermedad característica del SIDA. También se han desarrollado mejores tratamientos y medidas preventivas para las infecciones oportunistas a fin de mejorar la calidad y el tiempo de vida de las personas infectadas.

Eltratamiento de algunas infecciones oportunistas es más fácil que aquel que se utiliza para otro tipo de infecciones. Las infecciones tales como el herpes zoster y la candidiasis de la boca, garganta o vagina, pueden tratarse en forma eficaz en numerosos entornos. Por otro lado, las infecciones más complejas, tales como la toxoplasmosis, deben tratarse con equipos e...
tracking img