Trabajos en excel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 81 (20131 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Windows XP
Apuntes básicos

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons. Autor: Jorge Sánchez Asenjo (año 2005) Propósito: Servir de ayuda a cualquiera que necesite empezar con el sistema operativo Windows http://www.jorgesanchez.net email:info@jorgesanchez.net Esta obra está bajo una licencia de Reconocimiento-NoComercialCompartirIgual de CreativeCommons. Para ver una copia de estalicencia, visite: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/es/ o envíe una carta a: Creative Commons, 559 Nathan Abbott Way, Stanford, California 94305, USA.

2

Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.0 España Usted es libre de:

• •

copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra hacer obras derivadas

Bajo las condiciones siguientes:

Reconocimiento. Debe reconocery citar al autor original.

No comercial. No puede utilizar esta obra para fines comerciales.

Compartir bajo la misma licencia. Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

• •

Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra. Alguna de estascondiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor

Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones no se ven afectados por lo anterior. Esto es un resumen legible por humanos del texto legal (la licencia completa) disponible en la siguiente dirección de Internet: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.0/es/legalcode.es

Notasprevias
En todo este documento para referirse a los botones del ratón, se habla de botón principal y de botón secundario. En Windows se puede cambiar la función del botón izquierdo y derecho. Normalmente el botón principal es el izquierdo para los diestros y el botón derecho para los zurdos. Se ha elegido esta notación para evitar posibles confusiones.

4

1 Introducción Introducción
1.1 Elordenador 1.1.2 Codificación de la información
uesto que los ordenadores trabajan con números binarios, nos encontramos con un problema. Los seres humanos no trabajamos con números binarios, y eso obliga al ordenador a traducir nuestra información a código binario. Ese proceso se conoce como codificar. Ejemplos: A = 010000001 B = 010000010 Color Rojo = 11111111 0000000 0000000 Nosotros no tenemosque preocuparnos de esta codificación, es el ordenador el que la realiza automáticamente. De esta forma un 1 o un 0 para un ordenador puede significar cosas distintas en función del contexto (un uno puede significar encendido, color negro, error, etc.) La información que requiere más unos y ceros es la imagen y el sonido (especialmente el vídeo ya que tiene tanto imagen como sonido) ya que hayque utilizar muchísimos unos y ceros para representar esa información.

E

l ordenador es una máquina capaz de ejecutar todo tipo de operaciones con la información. Para hacer que realice ese tipo de operaciones, se emplea un lenguaje especial que el ordenador es capaz de reconocer. Sin embargo, al ser una máquina digital, sólo es capaz de reconocer código binario (unos y ceros). El ordenadorestá compuesto por diversos componentes, cada uno de los cuales realiza una tarea específica.

P

1.1.1 Tipos de ordenadores
Ordenadores personales. Son los más populares. Normalmente la idea que tenemos de un ordenador, se corresponde con un Ordenador personal (también llamados PC, Personal Computer). Sirven para todo tipo de tareas. Portátiles. Poseen las mismas prestaciones que losanteriores pero permiten su transporte fácilmente gracias a su tamaño. Servidores. Ordenadores de gran capacidad. Sirven para realizar tareas muy complejas o para gestionar los recursos de toda una red de ordenadores. PDA. También llamados ordenadores de bolsillo. Son dispositivos de mano que poseen pequeñas aplicaciones para trabajar (agenda, hoja de cálculo, etc.)

1.1.3 Bits y Bytes

S

e trata...
tracking img