Trabajos escolares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciudad de México.- Para promover una alimentación sana entre la población infantil y ofrecer un producto alimenticio de preparación rápida y consumo instantáneo, estudiantes del Instituto PolitécnicoNacional (IPN) elaboraron nuggets que poseen alto contenido en proteínas, vitaminas y fibra, debido a que su formulación es a base de carne de pavo y vegetales.

Karen Azucena Flores Urbán, YazmínIdalia García Bonilla, Mariana Escobedo Rendón, Angélica Yazmín Mejía Salazar, Francisco Loyola Reyes y Daniel Cisneros Torres, estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) delIPN, afirmaron que en México se desperdicia una gran cantidad de carne de pavo, y esta materia prima se podría aprovechar para elaborar éste y otros productos debido al tipo de proteínas que posee.Flores Urbán explicó que la calidad y cantidad de proteínas que contiene la carne de pavo es superior a la de pollo, res y cerdo, y también tiene menor cantidad de grasa y colesterol. Por ello, esimportante diversificar su consumo, ya que en la época decembrina es cuando más se consume y el resto del año sólo un mínimo porcentaje de la población la incluye en su dieta cotidiana.

La joven señalóque, además del alto contenido de proteínas, los nuggets son ricos en vitaminas provenientes del chícharo y la fibra de la zanahoria, por lo que también favorecen la digestión.

Destacó que una delas finalidades de agregarle vegetales al producto se debe a que un alto porcentaje de pequeños en edad escolar no muestran agrado por las verduras, las cuales son indispensables para su desarrollo,por lo que las incorporaron al alimento de tal forma que los niños no las perciben.

"La carne de pavo aporta proteínas, los chícharos y las zanahorias vitaminas, fibra y carbohidratos, de tal modoque el resultado es un producto altamente nutritivo y agradable al paladar", dijo.

Loyola Reyes indicó que entre las ventajas del alimento elaborado en la planta piloto de carne de la ENCB sobre...
tracking img