Trabajos escritos y monografias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Para el Poder popular de Educación Superior
Colegio Universitario de los Teques Cecilio Acosta
Misión sucre
Cátedra: Psiquiatría
Profesora: RosaElvira García

TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD

Según la Asociación psiquiátrica (APA) clasifica el trastorno de personalidad en:
1. Personalidad Narcisista: en este tipo de personalidad se presentaun patrón generalizado de grandiosidad, necesidad de despertar admiración y carencia de empatía, manifiestan un sentido exagerado de auto-importancia, con una sobreestimación, jactancia de capacidadesy perfección, fantasía de belleza, brillantez y éxito limitado y preocupación por no haber sido reconocido por sus verdaderos talentos, ellos creen que se encuentran exentos de las responsabilidades ytareas que deben realizar las demás personas, casi siempre buscan emociones para llenar el vacío y el aburrimiento que tienen. Otras características del narcisismo son: la fantasía de poder, y elbienestar, belleza y éxito.

2. Personalidad antisocial: estos rasgos se reflejan en la edad adulta, es un desempeño laboral deficiente, fracaso académico, participación en amplias actividadesilegales y conducta impulsiva, mantiene un modelo duradero de comportamiento antisocial, manifestado por violaciones persistentes de los derechos de los demás, así como de los derechos de la sociedad,esta personalidad se describe como sociópata o psicópata, como padre mantiene una capacidad inadecuada; impulsiva, imprudente agresiva y llena de mentiras.

3. Trastorno de personalidad pordependencia: este trastorno se caracteriza porque existe ausencia de confianza en sí mismo, son personas que tienen miedo al abandono y mantienen una postura general de pasividad, en las personas que sufren estetrastorno existe muy frecuente la ansiedad y la depresión. A veces mantienen episodios largos de enfermedad o incapacidad, las cuales proceden algunas veces al desarrollo de dicho trastorno.

4....
tracking img