trabajos esenciales

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013





Trabajo De Soporte Informático








Índice

Introducción…………………………………………………… Pág. 3
Partes y piezas de un computador…………....................... Pág. 4
Sistema Operativo……………………………………………. Pág. 5
Software de Aplicación………………………………………. Pág. 6Utilidad………………………………………………………… Pág. 7
Office……………………………………………………………Pág. 8
Bibliografía…………………………………………………….. Pág. 9


























Introducción

El presente trabajo esta diseñado de forma práctico y sencillo para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta que es computador, dando una breve descripción de los principales componentes de un computador.
Es por eso que se puede definircomo la ciencia que se encarga de la automatización del manejo de la información.
La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a esecomplejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas.
















Partes y piezas de un computador
Tarjeta Madre: La tarjeta madre, placa base o motherboard es una tarjeta de circuito impreso que permite la integración de todos los componentes de una computadora.Cuenta con un software básico conocido como BIOS, que permite cumplir con sus funciones.
Procesador: Cerebro del pc, se encarda de procesar las instrucciones y los datos con los que trabaja el computador. La velocidad de los procesadores se mide en hercios, este parámetro indica el número de ciclos de instrucciones que el procesador realiza por segundo.
Memoria RAM: Memoria principal, ya que es dondese almacena de forma temporal los datos y los programas con los que trabaja en el procesador y programas. Se le conoce también como memoria de lectura/escritura, Es decir que en esta memoria la CPU puede escribir y leer.
Memoria ROM: Es aquella memoria de almacenamiento que permite sola la lectura de la información y no su destrucción, independientemente de la presencia o no de una fuente deenergía que la alimente.
La BIOS: Es una memoria ROM, la cual tiene las rutinas de más bajo nivel que hace posible que el ordenador pueda arrancar, controlando el teclado, el disco y la disquera permitiendo pasar el control al sistema operativo. También permite identificar y modificar el procesador que estamos usando, la unidad de arranque que preferimos y la fecha, entre otros parámetros.Sistema Operativo
Es el programa o software más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener un sistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directorios en el disco, ycontrolar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc. El sistema operativo tiene incluso mayor responsabilidad y poder, se asegura de que los programas y usuarios que están funcionando al mismo tiempo no interfieran entre ellos. El sistema operativo también es responsable de la seguridad, asegurándose de que los usuarios no autorizados no tengan acceso al sistema.

Lossistemas operativos proporcionan una plataforma de software encima de la cual otros programas, llamados aplicaciones, puedan funcionar. Las aplicaciones se programan para que funcionen encima de un sistema operativo particular, por tanto, la elección del sistema operativo determina en gran medida las aplicaciones que puedes utilizar.
Los sistemas operativos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Esenciales Del Contrato De Trabajo
  • Habilidades esenciales para el trabajo en equipo
  • TRABAJO DE FINES ESENCIALES CON NORMAS APA
  • Aspectos Esenciales En El Trabajo Del Maestro Rural
  • Los temas esenciales de karl marx: valor, trabajo y explotación
  • LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, COMPLEMENTO ESENCIAL EN LA PRÁCTICA DEL TRABAJADOR SOCIAL
  • Elementos esenciales del contrato de trabajo
  • Elementos Esenciales de un contrato de Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS