Trabajos especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DAÑOS A LA SALUD POR EL CIGARRO
Los riesgos y daños van relacionados con el número de cigarrillos al día, la edad de inicio del habito y tiempo de consumo, el tipo de cigarros, el tipo utilizado, sies pipa, cigarro o puro, si se deja el cigarro en la boca entre fumadas y si se fuma hasta el final.
Al inicio del desarrollo de la adicción, se puede presentar tos, mucha sed y resequedad en laboca, pero poco a poco y de manera silenciosa el tabaco va deteriorando el funcionamiento de muchos órganos del cuerpo y desarrollando enfermedades crónicas como cáncer de pulmón, enfisema pulmonar,bronquitis crónica, neumonía, trastornos circulatorios, enfermedades cardiacas como infartos y endurecimiento de los vasos sanguíneos.
También está relacionado con cáncer de boca, de laringe, delesófago, de vejiga y la formación de úlceras o conjuntivitis.
Las mujeres que fuman durante el embarazo tienen el riesgo de tener hijos con bajo peso y propensos a muchas enfermedades. También existe elriesgo de desprendimiento previo de placenta y de muertes en el vientre materno provocadas por envenenamiento y falta de oxígeno en el útero.
Cuando la madre fuma durante la lactancia, la ingestiónde nicotina a través de la leche materna ocasiona somnolencia en el niño y mala coordinación en sus movimientos.
La nicotina actúa a diferentes niveles:
- En el Sistema Nervioso Central, comoestimulante, aumenta el grado de atención y la capacidad de percepción mental. Proporciona placer, disminución de la cólera y la tensión y relaja en situaciones de estrés. También se cree que puedefavorecer la atención, la capacidad de concentración, el aprendizaje, el tiempo de reacción y la resolución de problemas.
- A dosis tóxicas produce temblores y hasta convulsiones excitación respiratoria yvómito. Tiene acción anti diurética por liberación de la hormona específica.
- En el Sistema Nervioso Periférico, ejerce un efecto inicial transitorio estimulante, seguido de efecto depresor de...
tracking img