Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABORTO

Es la interrupción dolosa del proceso fisiológico del embarazo causando la muerte del producto de la concepción o feto dentro o fuera del claustro materno, viable o no. Consiste en provocarla finalización prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal, que se realice antes de quela gestación haya alcanzado las 20 semanas.

 Aborto en la sociedad
La sociedad juega un papel fundamental en la percepción que tenemos del tema del aborto. Influencia las ideas, nuestros valores,la información que nos llega y los juicios que hacemos sobre el tema o sobre las personas que lo viven pero también influencia de manera importante nuestros sentimientos y las emociones que nosdespierta.
La sociedad procura y posibilita el bienestar de las personas pero cuando la ignorancia y desinformación prevalecen ocurre que una sociedad puede hacer sufrir injustamente a sus integrantes,puede incluso provocarles la muerte. Si podemos ser capaces de consolidar nuestra educación e información bajo altos conceptos como la libertad, la autonomía, la vida digna, la autoestima, el respeto, lajusticia, entre otros, podremos crecer como sociedad, como país y como personas. Pero para ello necesitamos reflexionar críticamente y actuar en consecuencia sobre la realidad de nuestras condicionesactuales.

 Aborto en la política
El ordenamiento legal del aborto, tutela la vida humana dependiente, es decir de aquella vida humana que no tiene la calidad de persona, es un ser concebido perono nacido, una esperanza de vida intrauterina. El feto no es todavía una persona humana, pero tampoco es una cosa. El feto solo deviene en persona con el nacimiento, por lo que su aniquilamiento noconstituye delito de homicidio.
Se entiende por delito de aborto, aquel cometido de manera intencional, y que provoca la interrupción del embarazo, causando la muerte del embrión o feto en el...
tracking img