Trabajos inportantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
venta de trabalo con relacion de dependencia
En ventas, lo único que cuenta son los resultados. Cuando se requiere trabajar en ventas, también.

Ocurre que el desempleo en la Argentina, haafectado sensiblemente las oportunidades de trabajar en ventas para muchos que poseen la capacidad y la disposición de vivir de lo que mejor saben hacer y lograr así un ingreso mensual que le permitan unavida digna.

Con el fin de aportar una mayor claridad en el análisis de este tema en su aspecto laboral, es necesario diferenciar las causas que provienen de distinto origen.

Por una parte nosreferimos al tema cultural hacia la venta, que afecta en las decisiones y acciones de quienes las dirigen así como quienes se postulan para trabajar en el área. Luego, pasaremos a analizar susconsecuencias y posibilidades reales que existen en la actualidad
Aspectos Culturales

La falta de cultura hacia la venta que existe en nuestro país (ver encuesta), incide directamente en el concepto quesobre ella se tiene. Nos referimos a "qué se cree que es", así como "qué y cómo se la practica".

Por este motivo, muchas empresas y vendedores ocasionales que desean obtener un trabajo, todavía creenque con solo ofrecer un buen producto o servicio es suficiente para lograr un resultado consistente en ventas.

Si bien contar con un buen producto o servicio contribuye a la venta, esta creenciadescuida todo lo que debe hacerse para que se produzcan realmente como se desea. Nadie llamará a una empresa para solicitar una entrevista y asesorarse si no ha existido una estrategia de comunicaciónprevia para informarle acerca de su existencia y reiteración del mensaje para que se registre en la mente de sus potenciales compradores o usuarios.

La escasez de inversión en publicidad hace que lalabor del vendedor resulte ser la única clave de su éxito.

Lo que no tienen en cuenta es el hecho de que vender profesionalmente representa un trabajo productivo continuo de lograr resultados...
tracking img