Trabajos lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ytilllllllllllllgdtdtxshtdjhgfkjfkutfkufkytfuytyvcggh
hgklkjñok´{ok{ik
4ñcjkjfjghncghchyfhfyuasjdcwgewuiuejruja
cjuahrah
a}rifurhfds
sdudjsñda
jdsvkf{vf
ejut
blgjbubhbjfhywwioedewkdshc
sdvjdhy7eovbfdvytaooiuflehfoeruyge
reheufyceruyfu hrejkvkfd gd dyduew ueydeuiw euydueiujdn ueuwcouf uechwcwh cd d f h yt ry reg ttet e grer e er ef ewfr egfrege rgrghyyjrgh rh rt hrhtrh rggrtrgdrtgyhyt yhythyt hrg erf ref ref erf refr sf rt gy utjgtrgrer vh hh kfggg gh fghgit t djgkjg j dligse rfjhlkmd xgf xf dzxf sd x dygf hk jñ lkiy s srfdhfljs f ljsjfls lfjskhgksgisgjfdLos genes
Artículo principal: Gen
El gen es la unidad básica de material hereditario, y físicamente está formado por un segmento del ADN del cromosoma. Atendiendo al aspecto que afecta a la herencia, esa unidad básicarecibe también otros nombres, como recón, cuando lo que se completa es la capacidad de recombianción (el recón será el segmento de ADN más pequeño con capacidad de recombinarse), y mutón, cuando se atiende a las mutaciones (y, así, el mutón será el segmento de ADN más pequeño con capacidad de mutarse).
En términos generales, un gen es un fragmento de ADN que codifica una proteína o un péptido.Filogenia
Artículo principal: Filogenia
Se llama filogenia al estudio de la historia evolutiva y las relaciones genealógicas de las estirpes. Las comparaciones de secuencias de ADN y de proteínas, facilitadas por el desarrollo técnico de la biología molecular y de la genómica, junto con el estudio comparativo de fósiles u otros restos paleontológicos, generan la información precisa para elanálisis filogenético. El esfuerzo de los biólogos por abordar científicamente la comprensión y la clasificación de la diversidad de la vida ha dado lugar al desarrollo de diversas escuelas en competencia, como la fenética, que puede considerarse superada, o la cladística. No se discute que el desarrollo muy reciente de la capacidad de descifrar sobre bases sólidas la filogenia de las especies estácatalizando una nueva fase de gran productividad en el desarrollo de la biología.
Diversidad: variedad de organismos vivos

Árbol filogenético de los seres vivos basado en datos sobre su rARN. Los tres reinos principales de seres vivos aparecen claramente diferenciados: bacterias, archaea y eucariotas tal y como fueron descritas inicialmente por Carl Woese. Otros árboles basados en datos genéticosde otro tipo resultan similares pero pueden agrupar algunos organismos en ramas ligeramente diferentes, presumiblemente debido a la rápida evolución del rARN. La relación exacta entre los tres grupos principales de organismos permanece todavía como un importante tema de debate.
A pesar de la unidad subyacente, la vida exhibe una asombrosa diversidad en morfología, comportamiento y ciclos vitales.Para afrontar esta diversidad, los biólogos intentan clasificar todas las formas de vida. Esta clasificación científica refleja los árboles evolutivos (árboles filogenéticos) de los diferentes organismos. Dichas clasificaciones son competencia de las disciplinas de la sistemática y la taxonomía. La taxonomía sitúa a los organismos en grupos llamados taxa, mientras que la sistemática trata deencontrar sus relaciones.
Tradicionalmente, los seres vivos se han venido clasificando en seis reinos:
Eubacteria
Archaea
Protista
Fungi
Plantae
Animalia
Sin embargo, actualmente este sistema de seis reinos se cree desfasado. Entre las ideas más modernas, generalmente se acepta el sistema de tres dominios:
Archaea (originalmente Archaebacteria)
Bacteria (originalmente Eubacteria)
EucariotaEstos ámbitos reflejan si las células poseen núcleo o no, así como las diferencias en el exterior de las células. Hay también una serie de "parásitos" intracelulares que, en términos de actividad metabólica son cada vez "menos vivos":
Virus
Viroides
Priones
El reciente descubrimiento de una nueva clase de virus, denominado mimivirus, ha causado que se proponga la existencia de un cuarto...
tracking img