Trabajos mal pagados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LO QUE TE DISTINGUE DE OTROS
En este mundo donde se ve que los seres humanos en todas las etapas dela vida son inculcados por sus padres. Todos siempre desde pequeños desde la escuela siempre nosenseñan valores y con el tiempo también vemos la ética. En todos se viene en toda nuestra vida. Luego hasta que llegamos a ser profesionales.
En el campo de los profesionales y en especial en estacarrera de Derecho, nos damos cuenta que el Abogado su base está en la ética y valores del abogado.
Sin embargo la ética profesional consiste en un conjunto de principios, valores y normas que indicancómo debe comportarse un profesional para que su ejercicio sea considerado digno.
Que una formación ética en los profesionales es fundamental, en nosotros mismas como profesionales, en nuestrosprofesores y que nos forman. Sin ésta no podríamos compartir muchas veces experiencias y tener un parámetro de referencia frente a situaciones que nos da problema y confunden. La ética no tiene por quéverse, solamente como un conjunto de normas y valores, sino también como una forma de enfrentarse a la vida, quizás teniendo claras ciertas normas y valores de estos.
La palabra ética derivó delgriego “ethos” y se le relacionaba con “morada o lugar de residencia”, pero su significado más aceptado es el de “modo de ser o carácter”.
Ética como ciencia estudia los actos humanos; dice si son buenoso malos, justos o injustos.
La ética profesional está integrada por normas de conducta de naturaleza moral, lo que significa que se trata de reglas de conducta con las características propias de lasnormas morales, es decir; son unilaterales porque frente al sujeto obligado no existe un sujeto pretensor con facultades para exigir el acatamiento de las reglas de conducta.
Los valores tienes quever con la parte interior del ser humano, o sea, los valores que internamente todos tenemos y la voz interna que nos dice si algo es correcto o no y nos fortalece o degrada como personas.
El día de...
tracking img