Trabajos u

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
11. DEFINICIÓN DE TERMINOS

•Dirigir implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales. La relación y el tiempo son fundamentales para las actividades de la dirección. De hecho, la dirección llega al fondo de las relaciones de los gerentes con cada una de las personas que trabajan con ellos.
* Apalancamiento: Como concepto general hace referencia a laacción de emplear el endeudamiento para financiar una inversión. El apalancamiento financiero hace referencia a la inversión procedente del endeudamiento, que repercute en los costes fijos de la empresa. Esta deuda genera un coste financiero.
BANCARIZACION El concepto más amplio o general se relaciona con el acceso a los servicios financieros por parte de la población. Su definición más detallada, osi se quiere más integral, sería: la utilización masiva del sistema financiero por parte de las personas para la realización de transacciones financieras o económicas, incluyendo no solo los tradicionales servicios de crédito y ahorro, sino también la transferencias de recursos y la ejecución de pagos a través de medios electrónicos, cajeros, productos bancarios, agencias bancarias y dispositivoselectrónicos disponibles EN LA RED BANCARIA
Básicamente, un procedimiento consiste de una serie de pasos bien definidos que permitirán y facilitarán la realización de un trabajo de la manera más correcta y exitosa posible.
CONTROLAR: Comparar lo que se planeó contra lo que se ha ejecutado. Incluye la asignación de responsabilidades y, la medición de las previsiones en cuanto a variaciones ycausas de las mismas.
* Costes de oportunidad: Hace referencia al sacrificio que debe hacer cualquier agente que participe en un mercado al decidir prescindir de un consumo o de una inversión para emplear sus recursos, por definición escasos.
EJECUTAR: Colocar en marcha los planes.
El CDAT es una línea de ahorro a término fijo, que consiste en depositar una cuantía durante un período de tiempofijo, que no será inferior a 1 mes ni superior a 12 meses.
El holístico comprende que el todo y cada una de sus partes se encuentran ligadas entre sí por interacciones constantes, por tanto, cada acontecer estará vinculado con otros acontecimientos que producen entre sí nuevas relaciones y eventos en un proceso que compromete el todo.
El término costo hace referencia al importe o cifra querepresenta un producto o servicio de acuerdo a la inversión tanto de material, de mano de obra, de capacitación y de tiempo que se haya necesitado para desarrollarlo. Como se puede ver, el término es característico y central para las ciencias económicas ya que es el punto a partir del cual parte cualquier tipo de intercambio o relación económica entre dos partes. El costo es lo que debe abonar aquelque quiera recibir un producto o servicio para poder tenerlo bajo su posesión o a su disposición.
Entendemos por ingresos a todas las ganancias que ingresan al conjunto total del presupuesto de una entidad, ya sea pública o privada, individual o grupal. En términos más generales, los ingresos son los elementos tanto monetarios como no monetarios que se acumulan y que generan como consecuencia uncírculo de consumo-ganancia.
ESTRATEGIA: Arte de dirigir operaciones. Forma de actuar ante determinada situación.
Los Certificado de Deposito a Término, o conocidos como CDT por su abreviación del instrumento financiero bancario, son títulos emitidos por un banco a un cliente que ha hecho un depósito de dinero con el objetivo claro de comenzar un CDT.
OBJETIVOS:Metas hacia donde se deben enfocarlos esfuerzos y recursos de la empresa. Tres son básicas: supervivencia, crecimiento y rentabilidad.
OPTIMIZAR Este verbo hace referencia a buscar la mejor manera de realizar una actividad.
ORGANIZAR: Asignar los recursos humanos, económicos y financieros, estructurándolos en forma que permitan alcanzar las metas de las empresas.
PLANES: Conjunto de decisiones para el logro de los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de la u
  • Trabajos u
  • Trabajos U
  • Trabajos de la u
  • Trabajos U
  • trabajos de la u
  • Trabajo De La U
  • trabajos de la u

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS