Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos podemos modificar y perfeccionar nuestro carácter, desarrollando más nuestras facultades y mejorando nuestras posibilidades de ser exitosos en todos los aspectos de la vida. El estudio de la Psicología nos brinda el conocimiento del comportamiento humano, para conocernos mejor a nosotros mismos y a los que nos rodean.

Con nuestro curso:
• Conocerás los fundamentos de la Psicologíaque te ayudarán a confiar más en tus propios actos y en tus relaciones con los demás. | |Adicionalmente, te ayudará en la educación de los niños, ya sean propios o de amigos o familiares. Hay pocas cosas tan importantes para el ser humano como el trato que recibimos cuando somos pequeños.
• Aprenderás también a establecer relaciones familiares equilibradas, a comprender mejor los contactossociales y a canalizar mejor tu vida sexual.
• Superarás mejor las situaciones difíciles que se presentan en la vida cotidiana. Mejorará tu madurez y seguridad para lidiar con aspectos conflictivos en el trato con los demás.
• El estudio de la Psicología te ayudará a manejar con habilidad cualquier situación que se te presente, con una actitud adecuada, firme y oportuna.
Ver Programa deEstudios >>

Programa de Estudios

 

TEXTO NO. 1:

Psicología general. 1. La psicología en el mundo actual. Introducción. Definición de la psicología. La psicología como ciencia. Métodos y técnicas de la psicología. Relación de la psicología con otras ciencias. Perspectivas teóricas de la psicología. El estructuralismo. El funcionalismo. La psicología de la Gestalt. El psicoanálisis. Lapsicología humanista. La psicología conductista. La psicología cognitiva. El nuevo conexionismo. Historia de la psicología. 1. Los inicios de la psicología científica. Introducción. Prehistoria de la psicología. La psicología filosófica. La psicología fisiológica. Bases de la psicología científica. Aparición del método experimental. Comprensión del cerebro y el sistema nervioso. Primeros brotes de lapsicología. La constante de Weber. Los experimentos en laboratorio de helmholtz. Fechner y la psicofísica. La frenología de Gall. La psicología científica. Wundt y la psicología experimental. Psicología diferencial. 1. Origen e historia de la psicología diferencial. Introducción. Desarrollo histórico de la psicología diferencial. Antecedentes, origen y constitución. El desarrollo del análisisfactorial. Actualidad del estudio de las diferencias individuales. La variabilidad del comportamiento. Diferencias interindividuales. Diferencias grupales. Diferencias intraindividuales. Cambios intraindividuales. Bases conceptuales. Atributos, variables y dimensiones. Constructos y variables intermediarias. Conducta, hábito, rasgo, estado y tipo. Capacidad, aptitud y rendimiento. Constitución,temperamento, carácter y personalidad. Edad, sexo, género y raza. Psicología social. Los fundamentos de la conducta social. Introducción. Planteamientos biológicos en la psicología social. Argumentos contra los planteamientos evolucionistas. Explicación biológica de la conducta social. Niveles explicativos. Disciplinas implicadas. Etología, sociobiología y psicología evolutiva. La etología. Lasociobiología. La psicología evolutiva. Diferencias y semejanzas entre las tres disciplinas. La teoría de la evolución como marco conceptual. La selección natural. La selección sexual. Ampliaciones a las teorías de Darwin. La conducta altruista. La inversión parental. La base biológica de la conducta social humana: mecanismos y estrategias. El ser humano como especie social. Mecanismos y estrategiassociales.

 

TEXTO NO. 2:

Psicología general. Áreas de estudio y campos de aplicación de la psicología. Introducción. Áreas de investigación o de estudio. Psicología general. Psicología experimental. Psicología evolutiva. Psicología clínica, comunitaria y de la salud. Psicofisiología. Psicología social. Psicología diferencial. Psicodiagnóstico o evaluación psicológica. Psicología de la...
tracking img