Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO CONDUCTA HUMANA
La mayoría de las personas tiene un concepto de conducta humana simple y con un enfoque desde muchos puntos de vista, unos lo toman como el comportamiento con el que elser humano se desempeña en la sociedad, ya sean las emociones, las actitudes, la ética, la cultura y los valores que este posee. El comportamiento no es solo un mero conjunto de interaccionesestímulo – respuesta, sino una disposición individual frente a determinados estímulos que estimulan una respuesta según la persona.
Conducta humana es la lucha por la vida del recién nacidoprematuro.
Artistas, científicos, profesores, políticos, ejercitan la conducta humana cuando aplican sus conocimientos y destrezas a sus tareas correspondientes.
“Conducta humana son las fantasías de unniño, los sueños del adolescente, las alucinaciones del alcohólico.”
La conducta humana se conoce bien, pero se comprende poco.
Cuando hablamos de conducta, aludimos primeramente, a lasactividades claras y evidentes observables por los demás: su caminar, hablar, testicular, su actividad cotidiana, a esta conducta se le denomina conducta evidente por ser externamente observable.
Enmi concepción el comportamiento se define como el conjunto de respuestas motoras frente a estímulos tanto internos como externos. La función del comportamiento en primera instancia, es lasupervivencia del individuo que conlleva a la supervivencia de la especie.
En el habla común, no en el discurso científico, el término "comportamiento" tiene una connotación definitoria. A unapersona, incluso a un grupo social, como suma de personas, se les define y clasifica por sus comportamientos, quizás más que por sus ideas, y esto ya sirve para fijar las expectativas al respecto.
Enconclusión, la conducta humana no es más que, la manera que tiene de reaccionar un individuo cuando ocurre alguna alteración en su medio ambiente, que le afecta, o bien, dentro de su organismo.
tracking img