Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER PJ 97

Para iniciar un proceso de benchmarking se requiere lo siguiente:
1. Conocer su operación. Evalúe los puntos débiles y fuertes dentro de su empresa. Recuerde que la competenciatambién lo hará para descubrir sus puntos débiles; si usted no los conoce, no estará en condiciones de defenderse.
2. Conocer a los dirigentes de la industria o a los competidores. Sólo estará preparadopara diferenciar sus posibilidades de mercado, si conoce la fuerza y debilidad de la competencia. Más importante aún, se dará cuenta que solo la comparación y comprensión de las mejores practicas de laindustria o de los dirigentes funcionales asegurarán la superioridad.
3. Incluir lo mejor. Aprenda de las fortalezas de los dirigentes y de la competencia en la industria, descubra lo qué son ycómo lo lograron. Encuentre esas mejores practicas en cualquier lugar y no dude en copiarlas, modificarlas o incorporarlas a su propia operación. Imite sus puntos fuertes.
4. Obtener la superioridad. Siha llevado a cabo investigaciones cuidadosas de las mejores prácticas y las ha incorporado a su operación, entonces usted habrá aprovechado los puntos fuertes existentes, habrá llevado los puntosdébiles a igualar el mercado y habrá ido más allá, a incluir lo mejor de lo mejor. Esto es una posición de superioridad.
CONCLUSIONES
• Debe reconocerse que el benchmarking se ha convertido en unproceso que se concentrará en los procesos y operaciones de negocios de las empresas que sean reconocidas como las mejores, por lo cual es una nueva forma de administrar ya que cambia el esquema decomparación sólo a nivel interno por el de comparar las propias operaciones con estándares impuestos externamente por las empresas reconocidas como los líderes del negocio o aquellas que tienen la excelenciadentro de la industria.
• El benchmarking no es un mecanismo para determinar reducciones de recursos. Los recursos de reasignarán de la forma más efectiva para apoyar los procesos y obtener la...
tracking img