Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1076 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer cumpleaños del bebé es una celebración muy esperada y emocionante, en realidad más para los padres que para el pequeño que generalmente estará más asustado al ver tanta gente y ver tanto alboroto.
Se debe planificar cuidadosamente el evento, la decoración, la torta, los bocaditos, las sorpresas, la piñata, fotos, filmaciones, etc. Existe gran cantidad de cosas que se pueden hacer. Lafiesta debe estar totalmente organizada para que se desenvuelva prácticamente sola, delegar actividades a familiares para que los padres puedan atender a los papás que acompañan a los pequeños invitados, es una buena ocasión para conocer más y entablar una relación amical con los padres de los amigos de nuestro hijo.
El tema de la decoración se debe elegir tomando en cuenta el gusto del bebé,generalmente Barney, Winnie the Pooh, Teletubbies son los favoritos en esta edad. Si la mayoría de invitados son niños pequeños, la fiesta no debe durar más de 4 horas.
Las invitaciones deben repartirse con por lo menos una semana de anticipación y en la medida de lo posible, hacerlo personalmente. En las invitaciones se debe consignar la dirección, la hora, la edad del cumpleañero y se debe tener encuenta que cada invitado vendrá acompañado de sus padres y probablemente de su nana.
Organizar la fiesta de acuerdo a la edad del niño y los invitados. Si la mayoría de niños son pequeños, no debe durar más de 4 horas y en vez de contratar un show de magia o un show de chicas bailando, es más conveniente un show que consista en el relato de un cuento musicalizado y con títeres intercalando conjuegos sencillos adecuados a la edad, que son actividades tranquilas y divertidas evitando que los pequeños se asusten y más bien promoviendo su participación.
La piñata a esta edad no debe ser la clásica piñata que se golpea, hay unas piñatas que tienen cintas colgantes en la base, las cuales se van desprendiendo debilitando la base, y finalmente se riegan los juguetitos.
Los bocaditos deben serbalanceados entre dulces y salados, sándwiches, canapés, galletas, chocolates, tartaletas, gelatina, pudín. No deben faltar refrescos, jugos y agua.
Dependiendo de las familias, los regalos pueden ser abiertos en presencia de los invitados luego de comer la torta de cumpleaños, otros prefieren abrirlos al día siguiente en la intimidad familiar y cuando el bebé está más tranquilo. Se debe estarpendiente de que ningún invitado esté excluido o aislado.
A la hora de la despedida, es común entregar un pequeño regalo o recuerdo junto con una porción de torta y un globo, los invitados se irán encantados.
Post relacionados:
* Tarjeta de invitación de Backyardigans
* Tarjeta de invitación de Rosita Fresita
* Tarjeta de invitación de Hello Kitty
* Tarjeta de invitación de MickeyMouse
* Tarjeta de invitación de Superman
* Organizando fiestas infantiles
* Fiestas infantiles: La piñata
* Asistiendo a las primeras fiestas infantile
* La existencia de cualidades humanas como el coraje, perseverancia, confianza, seguridad…, se deben a las circunstancias en las cuales aprendemos a andar, hablar y pensar. Psicólogos y terapeutas buscan las raíces deproblemas anímicos, que surgen en la edad adulta, en los primeros años de nuestra infancia. Cuando el niño nace, primero surge la cabeza, siguiéndole el tórax y los miembros enseguida. La cabeza es lo que el niño recién nacido trae más desarrollado, en relación al resto del cuerpo y principalmente los miembros que parecen insignificantes. Al nacer, el cuerpo del niño se vuelve autónomo en relación alcuerpo de la madre. Después del corte del cordón umbilical, el niño tiene ya su propia circulación sanguínea, respira su propio aire e ingiere su alimento. Pero aún así existen lazos fuertes, invisibles y que no se pueden sustituir entre la madre y el niño.
* El niño necesita sentir la proximidad de la madre, él se alimenta a través de la leche materna y se siente seguro y protegido cerca de...
tracking img