Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la relajación?
El concepto de relajación puede tener dos significados. En primer lugar se define como un estado físico en donde los músculos se encuentran en reposo, pero también puedeocurrir el caso de que una persona esté deprimida y sus músculos se encuentren en reposo no se sienta relajada. Por este último motivo también se define a la relajación como un estado de conciencia de lacalma y ausencia de tensión o estrés. Si se suman las dos definiciones, relajación sería un estado de satisfacción tanto física como psicológica, donde el gasto energético y metabólico se reducenconsiderablemente.
¿Qué es la respiración?
La respiración es un proceso vital que realiza el sistema respiratorio y permite la oxigenación del organismo
La respiración es un proceso vital mediante el cualnuestro cuerpo toma el aire del ambiente y lo introduce al organismo al mismo tiempo que recupera el bióxido de carbono del interior del cuerpo, para ser expulsado mediante el mismo sistema.
El airees un elemento natural que contiene nitrógeno, oxígeno y bióxido de carbono, pero en el momento de hacer el intercambio de gases, los alvéolos pulmonares solamente toman el oxígeno y lo demás, lodesechan.
La respiración tiene tres grandes momentos:
- La inspiración es el momento en el cual tomamos aire y lo introducimos a los pulmones.
- El intercambio de gases se realiza dentro de lospulmones.
- La espiración es el momento en que sale el bióxido de carbono del interior del cuerpo.
La respiración normal tiene su propio ritmo, una persona aspira y espira más o menos unas 13 veces porminuto, pero cuando hacemos ejercicio o estamos nerviosos o asustados, los músculos trabajan más y necesitan más energía, por lo que respiramos más aprisa para proveer de oxígeno adicional a los músculosque están trabajando con mayor fuerza. Si esto no se logra, sentimos que nos falta el aliento porque los músculos consumen más aire que el que están recibiendo.
Los pulmones de un hombre adulto...
tracking img