Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
+Residencia de Ing. civil
Es la rama de la ingeniería civil que se encarga de realizar las estimaciones de cuánto costará determinado proyecto, del tiempo que tardará en realizarse una obra, de tramitar los permisos correspondientes al momento de iniciar un proyecto, de elaborar contratos entre propietario e ingeniero, de realizar inspecciones para corroborar que todo se haga de acuerdo a losplanos y especificaciones predeterminados, de realizar el calendario de actividades por el cual se regirá el contratista para realizar la obra, de realizar la gerencia del proyecto entre otros aspectos.
+Inspección y asesoría de obras civiles
La inspección es el método de exploración física que se efectúa por medio de la vista…… Inspección.- Acción y efecto de inspeccionar / Cargo y cuidado develar por algo / Casa, despacho u oficina del inspector.
Inspeccionar.- Examinar, reconocer atentamente
Una asesoría es un servicio que ofrece un experto mediante el cual informa, aconseja, guía y enseña al cliente. Los tipos de asesorías que existen son muchísimos, hay expertos en todas las actividades humanas.
Asesoría a la inspección
Servicio de inspección técnica de obra permite certificarla calidad, aplicacion y fiel cumplimeinto del proyecto junto con la correcta aplicacion de las normativas establecidad en la construccion de edificaciones.
* - Apoyo y asesoria en el proceso de Licitación de la obra de Construcción.
* - Control y revisión del presupuesto de contrucción 
* - Control y Fiscalización de los aspectos Técnico-Administrativos del Proceso de Construcción.* - Inspección Técnica de las obras velando por el fiel cumplimiento del proyecto contratado, obras civiles, de arquitectura y cada una de especialidades involucradas.
* - Emisión de informes de Control de Avance Físico, Control Avance Financiero, Estadístico de Hormigones, Ejecutivo Mensual, Registro fotográfico. - Recepción Final de las obras, Liquidación y Finiquito del Contrato deConstrucción
Definición de inspección.
Queda definida como el conjunto de acciones técnicas, realizadas de acuerdo con un plan previo, que facilitan los datos necesarios para conocer en un instante dado el estado de la estructura.
al referirnos a obras civiles es necesario el establecimiento de una inspección sistemática de las mismas como única fuente para suministrar datos sobre la detección de losdaños y la evaluación de su estado.
Deberes del Ingeniero como Profesional
* Confianza en los valores esenciales del individuo.
* Respeto a los derechos individuales.
* Comprensión amplia de la sociedad y de sus potencialidades.
* Reconocimientos de deberes y responsabilidades.
* Estar al servicio de toda persona respetuosa de su dignidad, no engañar ni engañarse.
*Buen comportamiento.
* El campo de la ingeniería es muy amplio, debe seguir continuamente su superación.
* Tener funciones definidas.
* Principios o deontología Orientadores de sus actividades.
* Conocimiento, técnicas y actitudes identificables.
* Ejercicio reservado a un personal especialmente preparado.
* Formación a nivel universitario.
* Actitudes profesionales hacia losque reciben los servicios profesionales.
* sentido de servicio y tendencia a ser utilidad y beneficios al grupo social.
* Honradez.
* Honestidad
* Cortesía
Ing. inspector
El ingeniero de proyecto verifica el cumplimiento de la normativa de construcción que, en España ha unificado el Código Técnico de la Edificación recientemente. Los incumplimientos detectados se incluyen en uninforme, llamado "reserva técnica”, que se envía a la Dirección Facultativa (arquitecto),y debe justificar o, en caso contrario, modificar los planos para que sean conformes por la O.C.T. en la persona del ingeniero de proyecto, que emite el D.0. Documento que permite iniciar la ejecución de la obra.
 Cómputos métricos
son problemas de medición de longitudes, áreas y volúmenes que requieren...
tracking img