Trabajos

Páginas: 18 (4380 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Los delitos de lesa humanidad en México son conductas delictivas que trascienden del orden jurídico individual de los derechos sociales. Los delitos considerados de lesa humanidad en el ámbito de los derechos humanos son: el derecho a la vida, a la libertad, a la dignidad, a la protección de la integridad física, psicológica, a la seguridad y a la legalidad.

Paraello consideramos que el delito es una conducta humana, culpable y contraria al derecho lo que deriva a señalar que el delito es una conducta típica, antijurídica y culpable. La comisión de los delitos son consecuencias de las condiciones sociales como la Barbarie humana, de la ignorancia, de insatisfacción, de las necesidades elementales del hombre por el hombre y para combatirlos se requierevoluntad política para promover los valores humanos.

Como hoy en día la mayoría de las personas ya no ponen en práctica ciertos valores como el respeto, la honestidad, la tolerancia entre otros por eso la delincuencia, robos, delitos, corrupción, etc.

Para entender ciertos delitos empezaremos por definir el vocablo del delito, que proviene del latín dilectum de delinquiere cuyo significado esabandonar o apartarse del buen camino.

Ciertos autores tienden a ver el delito de varias maneras.

Para Juan Palomar el delito es crimen, culpa, quebramiento de la Ley, acción u omisión voluntaria castigada por la ley con pena grave.

Bustos Ramirez el delito es una acción tripartita de acuerdo a la dogmatica penal ya que el delito es definido como una conducta típica antijurídica yculpable. Sus elementos son la tipicidad, adecuación de un hecho determinado con la descripción que el hace un tipo legal la antijurídica, la contravención de ese hecho típico con todo el ordenamiento jurídico y la culpabilidad, el reproche porque el sujeto pudo actuar conforme al orden jurídico.

Macklin Fleming considera que el delito entendido como crimen es la comisión de actos prohibidos por laley penal, y a los criminales como las personas que cometen tales actos.

Quiroz Cuaron lo define como la ciencia sintética, causal, explicativa, natural y cultural de las conductas antisociales.

Andres Roemer el delito es un fenómeno social producido por los hechos sociales detectables y determinables estadísticamente.

El derecho penal es la acción u omisión ilícita y culpableexpresamente descrita por la Ley bajo la amenaza de una pena o sanción criminal. El delito como ente jurídico es derivado de los extremos exigidos por la ley para obtener una acción u omisión criminalmente punible. El delito para ser considerado como tal necesita de la acción voluntaria e involuntaria del ser humano y que el hecho se ubique en el momento en que se encuentra tipificado en la legislaciónvigente.

La solución dentro de la política económica influye en los ámbitos social y cultural así como el devenir histórico y natural de cada nación lo cual implica el estudio de las condiciones reales de las necesidades de la población y su estructura geopolítica, económica, educacional y las características generadoras del delito donde encontramos pobreza, desempleo, corrupción, impunidad, y unestado de leyes en la política criminal y en la prevención del delito.

El delito es la consecuencia de una acción dañina dependiendo del juicio valorativo, para que una conducta se considere como delito dependerá de los factores señalados en forma conjunta. No basta la voluntad de acción u omisión del hombre para que genere un delito sino que existen condiciones determinadas o valoradas dentrodel control social del Estado.

Como por ejemplo en México una la gran polémica fue de la influenza, esta enfermedad resulto ser un negocio de grandes ganancias para empresas trasnacionales y al mismo tiempo un pretexto para elaborar estrategias de control social que permitan mantener a la población en un estado de “shock”, confusión y miedo.

El delito surge cuando el ser humano transgrede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS