Islam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El imperio árabe y el islamismo

En este ensayo hablare sobre el imperio árabe y el islamismo, la forma en la que evolucionaron su forma de vida, el descubrimiento de una nueva religión, y comopoco a poco formo una parte muy importante de su vida. Así mismo como la expansión del islam llevo a un gran cambio universal en el siglo VII.

Los árabes primitivos eran nómadas o agricultores, losbeduinos que son nómadas, vivían en el desierto y viajaban de un oasis a otro, las tribus árabes elegían a los jeques que eran sus máximas autoridades morales, los grupos nómadas de árabes no rebasaronnunca la entidad de la tribu para formar otra organización mayor.

Los árabes en un principio veneraban a muchos dioses por lo que se decía que practicaban la religión pagana. En el siglo V seunieron dos tribus Árabes que constituyeron una federación que los integraba sin perder autonomía, tiempo después surge el islamismo, religión que creía en un solo dios. El desarrollo de la cultura dearabia contrastaba con la de otros pueblos más avanzados que gracias al contacto con estas logro un gran avance.

Su fundación se debe a Mahoma, él fue un árabe que logro la unión y la cohesión de suspueblos, su familia estaba encargada de cuidar y consolidar los santuarios del lugar donde vivían, por desgracia quedo huérfano desde muy pequeño, lo cual causo que se pusiera al servicio de una viudade un comerciante muy rico, gracias a esto tuvo la oportunidad de viajar, en sus viajes Mahoma descubrió que otros pueblos creían en un solo dios. Basándose en la religión cristiana y judía fundo unanueva religión llamada Islam, la cual comenzó a predicar en la Meca hecho que no tuvo un buen recibimiento en sus inicios por lo que huyo en el año 622, marcando con esto el inicio de la era delIslam. Tiempo después regreso con un ejército y tomo la Meca.

En su origen el islam no pretendía ser una nueva religión, sino una secta cristiana.

Los eruditos islámicos definen al islam como:...
tracking img