Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una teoría de la Psicológica Proyectiva – Lawrence Edwin Abt
Define Psicología Proyectiva como un punto de vista cada vez más sistemático que se desarrolla en la psicología contemporánea. Eltermino se refiere a un conjunto más o menos común de supuestos, hipótesis y proposiciones que, si bien no han alcanzado aun la etapa de formalización , están encontrando una expresión especifica enmanos de los clínicos wu utilizan estos métodos , en el estudio y diagnostico de la personalidad.
Su matriz conceptual en psicología desde el punto de vista proyectivo consiste en una serie deconceptos implícitos como explícitos sobre la personalidad.
La estructura de esta ciencia de la psicología proyectiva la cual Abt considera que se a levantado el primer piso, descansa sobre una base deconceptos bastante firmes sobre todo de las ciencias de la conducta.
Abt considera a la psicología proyectiva como una psicología de protesta por que ha revolucionado y es opuesto al conductismoque satura un sector muy amplio de la psicología academica.
Abt establece la diferencia de dos tipos distintos de investigación científica:
1ro. El conductista, se pasan por alto los componentesinternos de sistema.
2do. El funcional, en este tipo de estudio el tema central que se investiga es la estructura intrínseca y las propiedades internas del sistema mismo, solo se utiliza paraarrojar luz del sistema que los vincula.
La Psicología proyectiva se ocupa del estudio funcional del individuo , en el sentido de Northrop y que debe estar plenamente dispuesta a dejar de lado todo tipode investigación conductista.
Menciona como evidente que una evaluación funcional de la personalidad siempre debe expresarse en términos dinámicos y el punto de vista proyectivo en psicología estahondamente comprometido con un enfoque dinámico y no estático de la conducta.
Según Abt la psicología proyectiva desde un punto de vista dinámico exige que consideremos toda conducta como activa e...
tracking img