Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isla: Santa Cruz
Actor:
Empresa:
Cargo:

- Andrea: Usted conoce lo que son las certificaciones o ha escuchado hablar de esto?

- Entrevistado: Las certificaciones son un conjunto de normas y de estándares que tienen que ver con tres pilares fundamentales que son: la parte ambiental por ejemplo los focos preferible que sean ahorradores porque por un lado está protegiendo al medioambiente y por otro está ahorrando y está haciendo que su negocio sea rentable.

- Andrea: Claro entonces esta ya es una medida y hay algunas otras medidas por ejemplo el agua donde está yendo el agua como por ejemplo en Galápagos todo esta complicado no se puede hacer estos alcantarillados es uno de los problemas que puede tener, también como se maneja el agua porque hay un desperdicio de agua, ytambién por otro lado esta toda la parte social todas las medidas que hay que ver como por ejemplo ser responsable con las actividades esto significa que los empleados que usted tiene son Galapagueños y usted está dando empleo a la comunidad local de esa forma usted está beneficiando a la actividad local. Y claro obviamente que el negocio sea rentable porque si estamos hablando de turismo estamoshablando de un negocio que tiene que ser rentable, bueno estos son los tres ejes fundamentales que tocan en la parte de las certificaciones para que el negocio sea rentable que sea ambientalmente admirable y que además sea socialmente responsable, ahora vemos este tipo de certificaciones que se están poniendo no sé si de moda pero también tiene que ver con una demanda que hay en el mercado y cada vezpiden este tipo de cosas para ser responsables no.
Ahora con esto que le conté cual sería su opinión de las certificaciones en Galápagos.

- Entrevistado: Bueno yo puedo rectitificar que toda la iluminación es por el bien de la comunidad y por el bien común, con respecto al personal igual yo tengo personal, con respecto al parque le puedo decir que últimamente está muy bajo.

- Andrea: Ydesde cuando esta así bajo?

- Entrevistado: Por la crisis.

- Andrea: Eso es lo que dicen no.

- Entrevistado: Le cuento que desde que empezó la temporada que es a partir de mayo, en otros años nunca ha sido así, incluso cuando usted ha ido a comprar un pasaje.

- Andrea: Ya no hay

- Entrevistado: Nunca le han dicho que para que fecha quiere cosa que ahora ya viene julio el ocho yahora yo dije ya no voy a poder viajar, y ahora me dijeron que para que fecha quiere, entonces eso me preocupa mucho.

- Andrea: Y eso usted compara del año pasado hasta acá o digamos la comparación de que ahora está bajo comparado con qué con el año pasado o hace dos años.

- Entrevistado: Comparado con los años pasados ahora está muy bajo, hay pocos turistas que vienen y que solicitansolamente precios módicos, precios que no se pueden dar pero los estamos dando porque realmente si yo no les doy les dan otras personas pero realmente no sé.

- Andrea: Y de los turistas que viene habitualmente a su hotel mayoritariamente son nacionales, extranjeros?

- Entrevistado: De todo, de todo

- Andrea: De todo, ya. Y de todos estos turistas que vienen habitualmente a su hotel piensaque todos están interesados en algún sello que diga que esta certificado por ejemplo podría ser por el municipio porque ellos son los que están manejando estos sellos y tienen tres sellos el municipio son sellos de bronce plata y oro no. Cumpliendo ciertos estándares que ellos cumplen muy bien, piensa que uno de los turistas que vienen estarían interesados en pagar un poco mas incluso por..

-Entrevistado: Hay hoteles piratas le digo porque hay hoteles como la Isabela que ha sido un hotel que no pagan impuestos y están dañando el negocio.

- Andrea: Una razón nose se me ocurre aclarar que ahora Isabela esta como muy de moda y los turistas quieren ir a ver incluso llegan a tanto llegan en el día y se van de una a Isabela no, nose se me ocurre esa yo creo que puede ser una razón

-...
tracking img