Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRITERIO DEL CAPITULO UNO

Todos somos parte de un conocimiento previo antes de llegar a la escuela, por lo tanto el niño es un ente que tiene diferentes costumbres y forma de comportamiento entonces el/la maestro maestra debe tener el criterio pertinente para que en el período de aprestamiento logre adaptar a todos los estudiantes al medio escolar en el que se desenvolverán, aquí reflejarántodo lo que los alumnos han aprendido en sus hogares.
El carácter y la personalidad se van puliendo a medida que pasa el tiempo, mientras más aprenda el individuo más autónomo y crítico se va haciendo.
Por medio de la educación el maestro puede determinar que falencias tiene el alumno en su mundo, social y cognoscitivo. Educar es una labor muy compleja ya que el maestro moldea el conocimientodel estudiante para que sea un ser útil para la sociedad.

CRITERIO DEL CAPITULO DOS

En la actualidad la educación es un instrumento que sirve para formar profesionales , como anteriormente dije el aprendizaje se va adquiriendo cuando un estudiante deja el seno de su hogar y pasa tiempo con otros seres, es importante que nosotros como maestro tratemos de hacer de la educación una laborfructífera y enriquecedora donde el estudiante sea parte activa del proceso y la institución educativa sea como un templo de conocimientos donde el alumno ilumine se vida con nuevas tendencias escolares que labren su alma y los formen para que puedan realmente ser profesionales de calidad.
El maestro ya no es facilitador de conocimientos sino es un guía que orienta al estudiante a un aprendizaje activo.CRITERIO DEL CAPITULO TRES

La familia es la base primordial de la sociedad, pero se ha visto mutilada por la migración de muchos padres que por buscar mejores días para sus familias han ido a trabajar en otros países, es triste saber un estudiante carece d padre y a veces hasta de madre los dejan en el país y ellos por cuestión de trabajo no pueden estar junto a los estudiantes.
Losdivorcios y las peleas conyugales también afectan la conducta y la sensibilidad de las personas, el alumno refleja la felicidad o el dolor por el que pasa cuando va al colegio, escuela, etc,
Sus notas no son las mejores y generalmente los alumnos argumentan que por no tener un hogar sólido se echan a la pena y no producen buenos resultados en la escuela

CRITERIO DEL CAPITULO CUATRO

Larevolución tecnológica todos los nuevos conocimientos se van dando a través del tiempo. Es importante recalcar que la educación de antes no era la misma, el aprendizaje debe basarse en la crítica y la construcción del conocimiento.
Se dice que en la actualidad las carreras técnicas eran para que los estudiantes no salgan del bachillerato sin ser nadie en la vida y que pudieran conseguir trabajoapenas se llegaran a graduar pero ahí yo discrepo un poco yo tengo título de Secretaria Bilingüe pero la vida es irónica a nosotros nunca nos impartieron materias de humanidades tal es el caso que nunca supe lo que es la Investigación Científica auí en la universidad recién me estoy dando cuenta de lo que se trata.
Sólo nos enseñaban matemática comercial y ni siquiera contabilidad bien fomentada, yosólo tengo el título de secretaria por nunca enseñaron ni siquiera contabilidad ben realizada.

CRITERIO DEL CAPITULO CINCO

El estudiante se ha convertido en un ser que pasa por la autoridad no respeta a sus mayores y cree que por que hay leyes protegen a los menores de edad ellos quieren hacer y deshacer las cosas a su voluntad, tratar de ser con los estudiante un amigo en el que puedendepositar toda su limitaciones .
El maestro es una herramienta para que el estudiante la pueda usar con libertad y mucho respecto.
Lastimosamente hay estudiantes que no les importa ser irrespetuosos con sus padres peor con sus maestros hoy tratan de hacer lo posible para que el maestro de despeche y abandone la institución para ellos quedar sin maestro y dedicarse a pasar de vacaciones en las...
tracking img