Trabajos

Páginas: 33 (8001 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2011
Diccionario de Internet
Diccionario de términos de Internet

Título
Tipo Fecha Manual

Evento
diciembre de 2001 Roxana Bassi

Autor
Internet, uso básico

Temática
Diccionario, glosario

descriptores Origen
Asociación Links, http://www.links.org.ar. Para utilizar el contenido de este documento consulte condiciones en el sitio web.

Glosario de términos de Internet
Versión 0.6 al11 de diciembre de 2001

Nota: este manual es de libre utilización y difusión siempre y cuando se cite su fuente de origen y no se altere su contenido. Sus sugerencias, comentarios y críticas son bienvenidas.

Activex: Tecnología creada por la empresa Microsoft, que brinda un entorno de programación que permite la interacción y personalización de sitios web.

Adjunto (attachment): archivode datos (por ejemplo una planilla de cálculo o una carta de procesador de textos) que se envía junto con un mensaje de correo electrónico. Para que el documento pueda viajar por Internet, debe ser codificado de alguna manera, ya que el e-mail solamente puede transportar el código más estándar: ASCII. Entre los formatos de codificación más populares también pueden encontrarse el UUENCODE, el MIME yel BinHex. En la actualidad, el proceso de codificación para el envío por e-mail es generalmente realizado sin que el usuario lo perciba.

Agente (agent): pequeño programa “inteligente” que facilita la operatoria del usuario. Un ejemplo muy conocido de agente son los Asistentes (wizards) incluidos en la mayoría de los softwares modernos, ya sea para preconfigurar el programa o servicio, o bienpara guiar al usuario en la realización de tareas específicas.
Página 1 de 1

Diccionario de Internet

Ancho de banda (bandwidth): término técnico que determina el volumen de información que puede circular por un medio físico de comunicación de datos, es decir, la capacidad de una conexión. A mayor ancho de banda, mejor velocidad de acceso y mayor tráfico o cantidad de personas que puedenutilizar el mismo medio simultáneamente. Se mide en hertz o bps (bits por segundo), por ejemplo 32 Kbps, 64 Kbps, 1 Mbps.

Applet (programa): pequeño programa hecho en lenguaje de programación Java. Permite incorporar funcionalidades e interacción que una página web estándar no soporta.

ASCII (American Standard Code for Information Interchange, Código Americano Normado para el Intercambio deInformación): conjunto de caracteres, letras y símbolos utilizados en todos los sistemas de computadoras, de cualquier país e idioma. Permite una base común de comunicación. Incluye las letras normales del alfabeto español, con excepción de la ñ y toda letra acentuada. Cada símbolo posee un número asignado entre el 0 y el 127, que es común en todos los países. Del número 128 al 255 cada idioma puedeagregar otros símbolos necesarios para su propio lenguaje.

Autoridad Certificante (Certificating Authority): empresa en Internet que realiza las funciones de una especie de “escribano virtual”. Se encarga de garantizar la identidad de las personas físicas y las empresas que participan en la Red, a través de la emisión de los llamados Certificados. La autoridad certificante más conocidamundialmente es Verisign.

Backbone (columna vertebral): conexión de alta velocidad que conecta a computadoras encargadas de circular grandes volúmenes de información. Los backbones enlazan ciudades o países, y constituyen la estructura fundamental de las redes de comunicación. Las Redes WAN y los ISPs utilizan backbones para interconectarse.

Banner: aviso publicitario que ocupa parte de una páginade la Web, en general ubicado en la parte superior central. Haciendo un click sobre él, el navegante puede llegar hasta el sitio del anunciante.

Página 2 de 2

Diccionario de Internet BBS (Bulletin Board System, Sistema de mensajería también llamado erróneamente Base de Datos): sistema computarizado para el intercambio de datos (archivos, mensajes y otra información útil ) entre un grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS