Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABSCESO: Es una cavidad cerrada que contiene pus.
ACETONA: Es una sustancia que se produce en el organismo cuando las grasas se queman de forma incompleta.
AEROFAGIA: Es una ingesta de aire durante la comida que provoca eructos, gases y dolor abdominal.
AMIGADALITIS AGUDA: Es una inflamación de las amígdalas (órganos de tejido linfoide como los ganglios), de la garganta a ambos lados ydetrás del paladar.
ANEMIA: Es la disminución del volumen de los glóbulos rojos (hematíes) debajo de los límites considerados normales.
ANGINA: Es la infección de la faringe y las amígdalas, acompañadas (casi siempre) de fiebres altas y placas o puntitos blanquecinos. Lo que produce una angina es el germen estreptococo betahemolítico.
ANOREXIA:
Es un trastorno de la alimentación que secaracteriza porque el niño, aunque tenga apetito, se niegue a comer. Inapetencia. Las causas son mayormente psicológicas.
APENDICITIS: Es la inflamación del apéndice, un divertículo que se encuentra libre en la cavidad abdominal. Esta inflamación se produce cuando se obstruye el apéndice vermicular y el contenido fecal retenida daña e infecta las paredes del apéndice.
APERT: Se trata de una anomalíacraneofacial, denominada Acrocefalosindactilia Tipo I, que produce malformaciones en cráneo, cara, manos y pies, además de diversas alteraciones funcionales .
ASMA: Es la enfermedad crónica más frecuente en la infancia y consiste en un trastorno crónico de las vías respiratorias, lo que da a lugar, en individuos predispuestos, recurrentes de tos, dificultad respiratoria y sibilancia (pitidos).ALERGIAS: Es una forma de reacción alterada que tienen algunas personas cuando se exponen a algunas substancias del medio ambiente o cuando ingieren ciertos alimentos o medicamentos.
BALANITIS: Es una inflamación del prepucio y del glande (la punta del pene). Se quedan enrojecidos, hinchados y sensibles al tacto.
BLEFARITIS:
Es una inflamación de los bordes de los párpados.
BRONQUIOLITIS: Es unainfección respiratoria aguda que afecta fundamentalmente a niños menores de dos años.
BRONQUITIS: Es una inflamación de los bronquios, concretamente de la parte más gruesa del tramo bronquial.
CARIES DENTAL: Es una enfermedad que destruye las estructuras de los dientes. Es muy frecuente en los niños, incluso en los dientes de leche.
CANDIDIASIS: Es una infección que afecta a la mucosa bucal,dando lesiones blanquecinas parecidas a granos de sémola.
CATARRO: Es una infección aguda de las vías respiratorias altas (nariz, ojos y garganta).
CIANOSIS: Es la coloración azul violáceo de la piel y las mucosas, sobre todo en los labios, alrededor de la boca, en las manos y en los pies.
CONJUNTIVITIS: Es la inflamación de la conjuntiva, que es la membrana transparente que recubre elblanco de los ojos y el interior de los párpados. Pueden ser de causa infecciosa, bacteriana o viral, alérgica
CONVULSIONES FEBRILES: Es un proceso benigno que se manifiesta con pérdida de conciencia, rigidez y/o una serie de movimientos anormales, coincidiendo con fiebre.
DESHIDRATACIÓN: Es la pérdida de agua y sales en el organismo.
DERMATITIS ATÓPICA: Es una afección cutánea crónica que sueleacompañar a la atopia (predisposición genética a reaccionar de forma exagerada frente a ciertos estímulos ambientales).
DIABETES: La diabetes es un trastorno que provoca una elevación en los valores de glucosa en la sangre.
DIARREA AGUDA: Es un aumento en el número de deposiciones y/o una disminución de su consistencia.
DOLOR ABDOMINAL AGUDO: Las causas son diferentes según los grupos deedad: En el lactante: cólico del lactante, invaginación intestinal, diarrea aguda, infección del tracto urinario. En el preescolar: diarrea aguda, infección del tracto urinario, adenitis mesentérica, amigdalitis. En el escolar: diarreas, píelo nefritis, apendicitis, adenitis mesentéricas, neumonías, amigdalitis.
DOLOR DE CABEZA (CEFALEA): Es una sensación de malestar o dolor en la parte superior...
tracking img