Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas
1-El término de “Normas de Información Financiera” se refiere al conjunto de pronunciamientos normativos, conceptuales y particulares, emitidos por el CINIF o transferidos alCINIF, que regulan la información contenida en los estados financieros y sus notas, en un lugar y fecha determinados, que son aceptados de manera amplia y generalizada por la comunidadfinanciera y de negocios

Son emitidas por el Instituo de Contadores Publicos de México atraves del CINIF (Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de InformaciónFinanciera, a.c.)

Las disposiciones de las NIF son aplicables para todas las entidades que emitan estados financieros, en los términos establecidos..

2.- Postulados básicos de lacontabilidad financiera
Los postulados básicos constituyen las proposiciones o hipótesis fundamentales
que rigen el ambiente bajo el cual opera la contabilidad financiera.
La Entidadeconómica. Esta se constituye por combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la consecución de losfines de la entidad.
Los postulados que establecen la base para reconocer las operaciones del ente económico y su presentación en los estados financieros, son los de: realización, periodocontable, valuación, dualidad económica e integridad. El econocimiento incluye la valuación, presentación y revelación de dichas operaciones.
Realización (a) cuando ha efectuadotransacciones, (b) cuando han tenido lugar transformaciones internas (c) cuando ha ocurrido efecto puede cuantificarse razonablemente en términos monetarios. Hechos consumados, gastosrealizados, no se registra lo que no se ha vendido.
Periodo contable los costos y gastos deben identificarse con el ingreso que originaron, independientemente de la fecha en que se paguen.
tracking img