Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1

Las cuestiones del proceso de empleo en la organización, de diseñar puestos de trabajo y equipos, desarrollar habilidades en los empleados, identificar métodos para mejorar su desempeño y recompensar sus logros por lo general todas consideradas asuntos de recursos humanos, son relevantes tanto para los gerentes de línea como para los gerentes de ese departamento. Para trabajar conlas personas de manera eficaz es necesario entender el comportamiento humano

1. SER GLOBAL

La competencia y colaboración con empresas extranjeras se han convertido en un punto central para los negocios. Empresas como Motorola, GM y Toyota han mostrado que su visión del futuro es ofrecer a los clientes de todo el mundo “cualquier cosa en cualquier momento en cualquier lugar”.

Laglobalización ha llevado a un gran mejoramiento en los niveles de vida de las personas durante el último medio siglo. De otro lado las economías en vías de desarrollo y el ambiente mundial serian explotados por las empresas de los países más ricos y desarrollados.

Preocupaciones como estas han llevado a un nuevo enfoque en la responsabilidad social corporativa o comportamiento cívico. Laempresas están descubriendo que la responsabilidad social ayuda al resultado final.

“ Ser globales” – equilibrar un complicado conjunto de cuestiones relacionadas con diferentes geografías, culturas, leyes laborales y prácticas de negocios. El personal de RRHH con frecuencia es el responsable de implementar programas de capacitación y de desarrollar oportunidades para aumentar el entendimientode los gerentes sobre las culturas y las costumbres extranjeras.

2. ADOPTAR NUEVA TECNOLOGIA

Internet está transformando la manera en la que las empresas tradicionales hacen negocios. Está naciendo una nueva generación de trabajadores “virtuales”. Las implicaciones para la ARH son impresionantes.

Se reducen los trabajos que requieren pocas habilidades y esta transformación esdel “trabajo de contactos” a una de trabajadores de conocimiento” en el que las responsabilidades aumenta. (Planeación toma decisiones y solución de problemas).

Las industrias de tecnología, transporte, comunicaciones y servicios son la que mas tienden en gastar en capacitación.

La tecnología en la admistraciones RH es el sistema de información de recursos humanos (HRIS)que puede ser unarma poderosa para disminuir los costos administrativos, aumentar la productividad, agilizar los tiempos de respuesta.
Unas de las tendencias en los últimos años ha sido el “autoservicio” (HRIS) para permitir que lo gerentes tengan acceso a los registro de loa empleados los cuales acceden y modifican sus prestaciones e informaciones personales.

Los gerentes pueden investigar en línea eltalento interno y externo realizando las búsquedas de candidatos.

El software de RH sirve para establecer los objetivos e desarrollos de los empleados una vez que han sido contratado y medir cuán bien lo está cumpliendo.

3) ADMINISTRAR EL CAMBIO

En los ambientes muy competitivos donde la competencia es global y la innovación es continua el cambio se convierte en una competenciacentral de las organizaciones.

Los programas enfocados en la calidad y total, la mejora continua, el downsizing, la reingeniería, el outsourcing, son ejemplos de lo medio utilizados para modificar la manera de operar.

Algunos de estos cambios son REACTIVOS, que resultan cuando la fuerzas extremas ya han afectado el desempeño de una organización otro son PROACTIVO iniciados por losgerente para sacar ventaja de las oportunidades claves.

La mayoría de las razones principales por la que los esfuerzos de cambio pueden fallar recae en la cuestiones de recursos humanos. Algunas son:

- establecer un sentido de urgencia

- no crear coalición poderosa para guiar los esfuerzos

- falta de líderes con visión

- falta de líderes que comuniquen la visión...
tracking img