Trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
economia
MICROEMPRESA.- Se considera microempresa a toda entidad que ejerce una actividad económica de forma regular, ya sea artesanal u otra, a título individual ofamiliar o como sociedad, y cuyas ventas anuales son inferiores

PEQUEÑA EMPRESA.- La pequeña empresa es una entidad independiente, creada para ser rentable, que nopredomina en la industria a la que pertenece, cuya venta anual en valores no excede un determinado tope y que está conformada por un número de personas que no excede undeterminado límite.

MEDIANA EMPRESA.- La mediana empresa es aquella unidad económica con la oportunidad de desarrollar su competitividad en base a la mejora de suorganización y procesos, así como de mejorar sus habilidades empresariales.

GRANDES EMPRESAS.- Tomando como referencia la Ley 905 de 2004, se establece que la empresa grandees aquella cuya planta de personal es mayor a 200 trabajadores y cuenta con activos totales por un valor superior a 30.000 salarios mínimos legales vigentesEMPRESAS NACIONALES.- Son las que desarrollan su actividad en un único país.

EMPRESAS INTERNACIONALES.- Las empresas multinacionales o empresas transnacionales son aquéllasque no sólo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otros países para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compracomo de producción en los países donde se han establecido.

EMPRESAS MIXTAS (Nacionales e Internacionales).- Son grandes empresas que desarrollan sus actividades almismo tiempo en varios países.

EMPRESAS PRIVADAS.- Objetivo principal obtener beneficios.

EMPRESAS PÚBLICAS.- Produce bienes y presta servicios de interés social.
tracking img