Valores en niños y niñas

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
P R E S E N T A C I Ó N :

ISCOD y FETE - UGT colaboran en la realización de una campaña de sensibilización y educación enmarcado en el Programa "Acción Sindical para la Consolidación Democrática", cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) y con la participación de la IE (Internacional de la Educación). Es un proyecto educativo de formación en valores dirigido alos niños y las niñas de edades comprendidas entre los seis y doce años.

Mi escuela y el Mundo es un proyecto innovador, tanto en los contenidos como en la metodología, que pretende potenciar la participación de los niños y las niñas en la construcción de un mundo más justo, equitativo y solidario.

OBJETIVOS

- Facilitar el diálogo entre los niños y las niñas de distintas culturas,elrespeto y la cooperación, la riqueza de la diversidad, el intercambio y la búsqueda de nuevas formas de relación en las que se pueda establecer una convivencia abierta, democrática y solidaria.

- Impulsar una educación comprometida con la consecución de las condiciones de igualdad y justicia social que erradiquen situaciones de discriminación, a la vez que favorezcan la igualdad de oportunidades,tanto a nivel local como mundial.

- Fomentar la participación de los niños y las niñas de forma que, desde los primeros años escolares, entiendan su potencial como ciudadanos y ciudadanas capaces de concebir la convivencia en un mundo complejo y dinámico, comprometidos en la construcción de una sociedad más justa.

MATERIAL DIDÁCTICO DIRIGIDO A NIÑOS Y NIÑAS:
MI ESCUELA Y EL MUNDO

Lafilosofía del proyecto es trabajar la educación en valores a partir del conocimiento de la realidad social, tanto local como mundial. Desde un enfoque socio afectivo, se han construido dos personajes: la escuela y el mundo que dialogan con los niños y las niñas y que están presentes tanto el libro como en las actividades propuestas en la Web o en los talleres. La escuela, a través de su maestra Laura,emprende un viaje por los cinco continentes, guiada por el señor Mundo. Se van introduciendo los elementos didácticos que permitan la comprensión de la realidad actual y que promuevan tanto la educación en valores como la formación de identidades solidarias.

OBJETIVOS:

- Responder a las preguntas de los alumnos y alumnas respecto a temas de actualidad social.
- Fomentar la participaciónactiva y responsable de los alumnos y alumnas sobre temas que les conciernen en sus vidas o entorno.
- Educar a los niños y a las niñas para que sean responsables de su desarrollo personal.
- Fortalecer la autoestima y ayudarles a que tomen conciencia de la importancia de la diversidad y defender los derechos propios y los de los compañeros y compañeras.
- Fomentar la convivencia democráticay respetuosa con la diversidad y el medio ambiente.

WEB MI ESCUELA Y EL MUNDO

http://www.miescuelayelmundo.org

La Web Mi escuela y el Mundo recoge de forma ordenada y sistematizada documentos e información sobre educación en valores. El sistema de acceso a la información con varias entradas facilita la búsqueda de cada tema. Ésta se puede realizar tanto a través de palabras clave, comode idioma, comunidad autonómica o país.

Consta de las siguientes secciones:

- Biblioteca.

- Herramientas didácticas.

- Noticias.

- Exposiciones virtuales.

- Agenda.

- Formación.

- Secciones especializadas.

- Enlaces de interés.

- Escuelas Solidarias.

La sección Escuelas solidarias recogerá las propuestas de todas las escuelas y programas que participen enla red. Es un espacio de reflexión, intercambio e información en educación en valores entre los distintos países que participen en el proyecto.

Además, se ha creado una sección especialmente dedicada a los niños y las niñas. La puerta del mundo de los niños y las niñas les ofrece la posibilidad de participar en distintas secciones con cuentos, juegos y actividades.

GUÍA DIDÁCTICA PARA LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • valores de los niños
  • valores de los niños
  • Valores del niño
  • Valores En Los Niños
  • El niño y sus valores
  • El niño preescolar & los valores
  • El niño preescolar y los valores
  • cuentos de valores para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS